Gremiales

Paritarias: sigue el maltrato del gobierno a la docencia

Ya llegando a fin de año las negociaciones no avanzan mientras los precios no paran de subir.
Desde marzo Perotti maneja los tiempos a su antojo y las cifras no remunerativas otorgadas son una expresión clara de políticas de ajuste que descargan la crisis sobre las espaldas de lxs trabajadorxs. Recordemos que nuestra provincia otorgó 0 POR CIENTO de aumento remunerativo y bonificable a lxs docentes.

Las paritarias y nuestras necesidades

Hoy se inicia la última paritaria de año.

Concentración de delegadxs frente al ME

Se va el 2020 y sigue el ajuste por parte del gobierno. Con salarios y jubilaciones bajo la línea de pobreza y reemplazantes sin ingresos, en estas fiestas brindaremos con agua. Desde Amsafe Rosario impulsamos esta concentración Frente al Ministerio de Educación para este martes 22/12 a las 11 hs.

Pasos para deducción de gastos de teletrabajo en Ganancias

Compartimos un instructivo para que lxs docentes activxs puedan informar en forma virtual los gastos vinculados con el teletrabajo y así bajar el pago de Ganancias.

Concentración unitaria por reapertura de paritarias

Ya estamos llegando a mediados de diciembre y el gobierno de Perotti no cumple su compromiso de convocar a una nueva paritaria.

Impuesto a las ganancias: Deducciones por gastos relacionados al teletrabajo para docentes activos

La resolución 4003/17 de AFIP establece que serán deducibles de la base de liquidación del Impuesto a las Ganancias, “los gastos realizados por la adquisición de indumentaria y/o equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo con carácter obligatorio y que, debiendo ser provistos por el empleador, hubieran sido adquiridos por el empleado en virtud de los usos y costumbres de la actividad en cuestión, y cuyos costos no fueron reintegrados”.

Presentación en el Ministerio de Trabajo

Compartimos para conocimiento de todxs lxs afiliadxs, la presentación hecha por las autoridades de nuestro gremio en el Ministerio dónde se dan los fundamentos legales de la medida que estamos llevando adelante.

Masiva adhesión al paro en todo el Departamento

La gran mayoría de las escuelas públicas de Rosario se sumaron hoy a la medida de fuerza votada en las escuelas. El rechazo a la presencialidad que en forma intempestiva y sin las condiciones adecuadas pretende imponer el Ministerio y el reclamo de la urgente reapertura de paritarias son los motivos del paro.

Fuerte respaldo al paro de 24 hs y rechazo a la presencialidad

Con la participación de algo más de 3000 compañerxs, la docencia del Departamento Rosario ratificó el paro propuesto en la reunión de delegadxs. La votación arrojó un 95% a favor del paro de 24 hs para mañana martes 1º de diciembre y apenas un 5% en contra.

Resolución de la reunión de 19 delegadxs seccionales

El día viernes 27 se reunieron los 19 delegadxs seccionales, a continuación compartimos lo resuelto en dicha reunión.