Gremiales

Seguimos en Estado de Alerta Epidemiológica Extrema

La situación sanitaria indica que seguimos en estado de alerta extrema. No sólo por el aumento de casos y las nuevas cifras récord, sino por la falta de camas. Desde Amsafe Rosario reiteramos la necesidad de continuar con el dictado de clases a distancia hasta tanto mejore la situación sanitaria.

Zonales Virtuales de delegadxs

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de las Zonales Virtuales de Delegadxs, este jueves por Meet, para realizar un análisis de la coyuntura gremial y crisis sanitaria, también la preparación de las jornadas gremiales en las escuelas.

El gobierno quiere cortar las clases, no lxs docentes

Ante el DNU del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación comunica que entre el 26 y el 28 de mayo se verán suspendidas TODAS las actividades educativas.
Queremos dejar expresado nuestro rechazo a esta resolución. Ni dejamos el año pasado ni dejaremos ahora a nuestrxs alumnxs sin la posibilidad de acceder a la educación que por derecho le corresponde.

📝 7° INFORME SOBRE EL RELEVAMIENTO SEMANAL DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LAS ESCUELAS DE ROSARIO AL 14/05.

✅ Desde Amsafe Rosario y ATE Rosario, presentamos un plan de relevamiento sobre la situación epidemiológica de las escuelas de Rosario. Semanalmente actualizaremos los datos que lxs delegadxs de las escuelas nos hagan llegar.

Sigue la improvisación y el maltrato del Gobernador Perotti y la Ministra Cantero.

Hoy finalmente, ya con el sistema sanitario en situación de completo colapso, las autoridades provinciales resolvieron cortar la presencialidad en los niveles Inicial y Primario en Rosario y otros departamentos y ciudades.

⚠️ Colapso sanitario y falta de medidas 😷

📢 Desde Amsafe Rosario, realizamos una conferencia de prensa junto a ATE Rosario, en el marco de alarma epidemiológica y sanitaria que vive la provincia. Cuando lxs directorxs de los hospitales piden urgentes medidas para reducir al mínimo la circulación, y la propia Ministra de Salud de la Provincia habla de un colapso del sistema de salud porque se completaron todas las camas, el gobierno no toma medidas de carácter urgente.

Actuar ya antes que sea tarde!

¿Qué más falta para que el Gobierno tome las medidas necesarias? Declarando en la cubierta del Titanic se llamaría esta película de terror que el Ministerio de Educación nos hace ver. La Ministra insiste en que las escuelas no contagian. ¿Cuáles son los datos en los que se sustenta semejante afirmación? ¿No contagia movilizar a miles de alumnxs, docentes y asistentes por día? ¿No contagia cientos de familiares agolpadas en la puerta de las escuelas? ¿No contagia el hacinamiento en los colectivos que usan nuestrxs compañerxs y nuestrxs alumnxs?

Resoluciones del plenario de delegadxs del 13 de mayo

El pasado jueves se realizó una nueva reunión de delegadxs del Departamento Rosario.

📢 La Salud y la Educación Pública son un Derecho

En el día mundial de la enfermería desde Siprus y Amsafe Rosario nos convocamos frente al Hospital Provincial en solidaridad con las y los trabajadores de la Salud:

Jornada Nacional de Lucha por la salud y la educación pública.

En el día mundial de la enfermería desde Siprus y Amsafe Rosario convocamos a la concentración y conferencia de prensa a realizarse el 12/05 frente al Hospital Provincial (Alem 1450) con distanciamiento social y los cuidados necesarios.