Prensa

Masiva movilización de docentes y estatales

Una multitudinaria marcha integrada por trabajadores docentes, de Ate, docentes universitarios, estudiantes y jubilados docentes y organizaciones sociales como la CCC, recorrieron las calles céntricas de Rosario.

Taller de periodismo

El día viernes 5 se realizó el primer encuentro del taller de periodismo coordinado por el periodista y escritor Alejandro Guerrero, en nuestra sede gremial.

Marcha contra el ajuste y los tarifazos

Este martes 9 de agosto marchamos a Plaza de Mayo contra el ajuste y los tarifazos; por la reapertura de la discusión salarial y contra el cercenamiento del derecho a huelga. Por un paro nacional que frene la política de ajuste de este Gobierno.

Por condiciones de seguridad de los trabajadores y de toda la Comunidad Educativa.

Desde Amsafe Rosario nos hicimos presentes en la Escuela nº 456, y luego acompañamos a toda la Comunidad Educativa, docentes y familiares, a la sede del Ministerio de Educación donde se exigió a partir de un hecho de suma gravedad, en donde un operario se accidentó cuando realizaba refacciones en altura, se garanticen las medidas de seguridad que por protocolo acordado en paritarias deben cumplirse y respetarse en todas las escuelas que estén en obra.

Movilización y concentración contra el tarifazo

Desde Amsafe Rosario invitamos a todos a participar de la movilización y concentración contra los tarifazos convocado por la Multisectorial Rosario el día jueves 4/08 a las 18:30 hs frente a los tribunales provinciales, Montevideo y Balcarce, para luego marchar hacia plaza San martín.
A su vez, en Villa Gdor Gálvez la concentración es a las 17:30 hs en plaza A La Madre, San Martín y J.D. Perón.

Presentación contra la "tablita" que recorta licencias por enfermedad

En el día de hoy, hicimos una presentación formal en la sede del Ministerio de Trabajo donde rechazamos "la tablita" como medida de ajuste que busca implementar el gobierno. A su vez, el día lunes hicimos lo propio en la sede de la Delegación VI del Ministerio de Educación.
Se trata de un Recurso de Revocatoria de acuerdo lo establecido por el Decreto 4174/2015. Amparados en los derechos que nos otorga la Constitución Provincial y nuestro régimen de licencia Decreto Nº 4597/83, en el escrito solicitamos que se deje sin efecto la aplicación de este recorte puesto que, entre otras consideraciones, "las limitaciones o denegatorias de licencias suponen vulnerar la salud psicofísica de nuestros representados".

Se está cobrando el

El "aumento" acordado en las paritarias de marzo viene con serios problemas: está muy por detrás de la inflación real, vuelve a discriminar a los compañeros jubilados y además vino sin la mejora acordada del incentivo.

Represión en Ingenio Ledesma

80 trabajadores heridos durante el justo reclamo de aumento salarial

Protesta en el Ministerio de Educación por falta de agua y gas.

Desde Amsafe Rosario acompañamos a los padres y alumnos de la escuela nº 518 y de la escuela nº 569, Riobamba 7674, que estuvieron protestando en el Ministerio de Educación por falta de agua y gas, problema que tendría que estar resuelto en el mes de febrero.

Elecciones Amsafe 2016

Por consultas e inquietudes referidas a las elecciones gremiales de Amsafe dirigirse a juntaelectoralrosario16@hotmail.com o al tel. 4372217

Inicio 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 Ultima