Noticias

Conferencia de prensa por el paro de mañana

Desde Amsafe Rosario convocamos a la conferencia de prensa para hoy miércoles 25 de junio a las 10:30 horas en nuestra sede gremial, Catamarca 2330.

Inscripción para Traslados

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio, hasta el 2 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a Traslados Docentes de Educación Inicial, Primaria y Modalidad Especial.

Cuarto Intermedio

Esta tarde a las 18:30 horas en la Escuela Almafuerte se reanuda el debate y votación de la Asamblea Departamental que se inció ayer.

Declaración sobre Programa Escuela Abierta

En primer lugar tenemos que decir es que esto no constituye ninguna formación si no que es un burdo intento de adoctrinamiento y disciplinamiento por parte de los gobiernos, tanto el nacional como provincial, frente a los distintos reclamos de los docentes de todo el país.

¿Antigüedad o azar para ingresar en Especial?

Para los sectores minoritarios del sistema educativo, como Educación Especial entre otros, el requisito de inscribirse en una sola región se torna una situación que termina distorsionando el criterio de concurso por antigüedad.

Mociones para votar en las Escuelas

En el Salón de la Escuela 56 y con la participación de casi 300 compañeras y compañeros se realizó una nueva reunión del Cuerpo de Delegados de Amsafe Rosario. Adjuntamos las resoluciones y mociones, que se reciben hasta el martes 24/06 a las 20 horas en la sede gremial.

Abrazo solidario 1337

Este jueves 19 de junio a las 11 horas se realizará un reclamo de la comunidad educativa de la Escuela N° 1337 ubicada en Nahuel Huapi al 4500, Barrio Acindar; ante la falta de respuestas a los pedidos por mejoras edilicias para el Jardín y la falta de cargos, fundamentalmente de porteros.

Reunión de Delegados

El próximo miércoles 18 de junio a las 8:30 horas convocamos a todos los delegados y delegadas a un plenario que realizaremos en la Escuela N° 56 de calle Salta al 2500.

Un logro de la lucha: El ministerio postergó la reforma en superior

Ante la creciente resistencia de la comunidad de los profesorados el gobierno de la provincia debió frenar la reforma curricular que intentaba imponer.

Reclamo de la comunidad educativa de Empalme Graneros al Ministerio

Docentes, padres y alumnos nos movilizamos este viernes 13 a las 10 horas a la Sede local del Ministerio de Educación para reclamar respuestas frente a la grave crisis social.