Noticias

Una nueva tragedia en el Cordón Industrial: Explosión en la ex Nidera

Hoy al mediodía una explosión en la planta COFCO (ex Nidera) ubicada en Puerto General San Martín dejó un muerto y 17 heridos según las últimas informaciones. Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con las familias de los trabajadores y denunciamos las condiciones laborales en la cual éstos cumplen sus tareas.

Repudio al ataque a la compañera de ATE

Desde Amsafe Rosario repudiamos el ataque perpetrado a Laura González, trabajadora municipal de servicios públicos de la delegación La Paz, afiliada a ATE. La compañera, fue brutalmente golpeada y amenazada en su domicilio. Las amenazas refieren a la lucha que Laura viene dando, acompañando a sus compañeros despedidos. En este momento se encuentra internada en terapia ya que recibió golpes en todo su cuerpo.

Comunicado Secretaría Previsional Amsafe Rosario.

La furiosa represión que el gobierno de Macri desató el jueves pasado no pudo amedrentar al pueblo argentino, que sigue reclamando, y se volcó a las calles en continuidad con las protestas llevadas a cabo en distintos puntos del país.

Ofrecimiento de ascenso en IPE de la Región VI. ¡Por fin!

El miércoles recién pasadas las 22 horas terminó el ofrecimiento para las futuras directoras y directores de Inicial, Primaria y Especial de la Región VI.

Concurso de Ascenso Nivel Inicial: Información complementaria

Compartimos Archivo de Información de Jardines con acceso de transporte urbano de la ciudad de Rosario y la grilla salarial para los cargos correspondientes del último acuerdo paritario.

Rechazamos las modificaciones realizadas en los escalafones definitivos del concurso de ascenso

Una vez más nos encontramos con la irregularidad de que los escalafones definitivos terminan no siendo definitivos.

18D: Paramos y movilizamos al Congreso contra la Reforma Previsional.

[Comunicado de Prensa] En el marco de la jornada nacional de lucha del día 18 de diciembre convocada por las dos CTA, ATE Nacional, la Conadu Historica, la Corriente Federal, los Sutebas combativos, la Coordinadora Sindical Clasista y organizaciones sociales, ante la nueva sesión de la cámara legislativa para sancionar la ley de Reforma Previsional, Amsafe Rosario PARA y se MOVILIZA al Congreso Nacional. Exigimos a la conducción de Amsafe Provincial y a la Ctera la continuidad del Plan de lucha con Paro y Movilización al Congreso para enfrentar la reforma.

Concentración frente a la Caja de Jubilaciones: No a la reforma previsional. No a la represión.

Esta mañana los jubilados de Amsafe Rosario, junto a delegados activos y otros compañeros nos concentramos frente a la sede de la Caja de Jubilaciones, Brown y Alvear. Allí expresamos nuestro rechazo a todo intento de avanzar sobre nuestras conquistas jubilatorias. También denunciamos la represión desatada en las inmediaciones del Congreso y también la propuesta de avanzar con la reforma previsional vía DNU.

Una multitudinaria marcha frenó hoy la sanción de la Ley previsional

Con mucha firmeza el conjunto de los trabajadores se plantó pese a los gases y la represión, para frenar la sanción de la ley previsional demostrando que se puede enfrentar la política de Macri.

Movilización en Rosario y Adhesión al Paro Nacional del 15 de Diciembre

En el marco de la lucha nacional que se está desarrollando contra el paquete de reformas que el gobierno nacional quiere sancionar y, ante el anuncio de un paro nacional de 24 hs de diversas centrales de trabajadores, Amsafe Rosario ha decidido adherir al paro de 24 hs del día viernes 15 de diciembre y llamamos a nuestra conducción provincial de Amsafe, así como a la CTERA a pronunciarse en el mismo sentido.