Panorama sindical

Basta de ataque a la escuela pública y a los docentes

Desde Amsafe Rosario exigimos mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje. Por ello, este miércoles 7 de junio a las 10 hs nos movilizamos con delegados al Ministerio de Educación para plantear la necesidad de que este Ministerio aplique políticas preventivas sobre la violencia que se manifiesta de diversas modalidades hacia el interior de nuestras instituciones.

Solidaridad con los docentes de ADOSAC

Ante los duros ataques del gobierno de Alicia Kirchner contra el sindicato y la docencia santacruceña, apoyemos el fondo de huelga de ADOSAC.
Los docentes de Santa Cruz están en una situación muy compleja. Sufren salarios congelados desde hace largo tiempo y además cobran con más de un mes de demora. Días pasados sufrieron un dura represión de parte de la policía provincial.

Campaña de elección de delegados del 2 al 8 de Mayo

Desde Amsafe Rosario comunicamos que del 2 al 8 de Mayo se va estar realizando en todas las escuelas de la provincia la campaña de Elección de Delegados.

Viernes 28, Plenario de Delegados en la Escuela nº 56

Desde Amsafe Rosario comunicamos que el día Viernes 28 se realizará a las 8.30 hs el Plenario de Delegados en la Escuela nº 56 "Almafuerte", de calle Salta al 2500.

Construyamos desde las escuelas la Ley de Educación que necesitamos

Documento de Amsafe Rosario para el debate hacia una Ley Provincial de Educación. El Ministerio de Educación de la Provincia propuso unas jornadas “participativas” para dialogar sobre una futura Ley de Educación Provincial. La semana pasada fue junto con alumnxs, padres y madres; ahora nos reunimos lxs docentes de cada institución.

Resultados de la votación de la departamental Rosario.

Resultados de la votación de la departamental Rosario. Con un total de 6.760 votantes: Por el rechazo a la propuesta presentada por el gobierno hubo 2.654 votos. Por la aceptación a la propuesta hubo 4.062 votos.

5 de Abril: Nos movilizamos a Santa Fe en reclamo de nuestro salario.

Desde Amsafe Rosario nos movilizamos a la ciudad de Santa Fe en el marco del los paros provinciales de los días 5 y 6 de abril en reclamo de un salario igual a la canasta familiar.

Compañeros: Redoblemos la lucha.

Los docentes santafesinos venimos protagonizando junto a la docencia de todo el país un mes de intensa lucha ante el intento de los gobiernos nacional y provinciales de ajustar sobre nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo y la educación pública.

Frente a una propuesta totalmente insuficiente convocamos a Asamblea Departamental

Será mañana martes a las 18 horas en la escuela 56 de Salta al 2500. Desde el miércoles se vota en las escuelas.

Resoluciones de la Asamblea Departamental y Mociones para votar en las escuelas.

Las mociones serán recibidas en la sede sindical, Catamarca 2330, y subdelegaciones (Baigorria, Villa Gobernador Gàlvez, Arroyo Seco) hasta el día martes 21/02 a las 20hs. Recordamos que también pueden ser enviadas por fax al 4371412.