Reemplazantes

Jornada de Protesta de Reemplazantes

Desde Amsafe Rosario acompañamos a lxs reemplazantes, el sector más vulnerable y precarizado del sistema educativo, en una nueva jornada de protesta este jueves 28/05 a las 11 hs frente al Ministerio de Educación, Echeverría 150. Sin salario de Emergencia no comemos. No a una cuarentena con hambre. Por un salario de emergencia, por la asistencia alimentaria para el sector y por la continuidad de la obra social.

Reemplazantes: Sin salario de Emergencia no comemos.

Desde Amsafe Rosario llevamos adelante una doble jornada de protesta por lxs reemplazantes, sector más vulnerable y precarizado del sistema educativo. Por eso decimos que sin salario de Emergencia no comemos. No a una cuarentena con hambre. Presentamos el Relevamiento de Asistencia Alimentaria de lxs compañerxs reemplazantes en el Ministerio de Educación. Y posteriormente, realizamos una Olla Vacía frente a Desarrollo Social (27 de Febrero 2289).

Jornada de protesta por lxs reemplazantes

Sin salario de emergencia no comemos, no a una cuarentena con hambre. Presentaremos el Relevamiento de Asistencia Alimentaria de lxs compañerxs reemplazantes a las 9:30 en el Ministerio de Educación. Además, realizaremos una Olla Vacía a las 11 hs frente a Desarrollo Social (27 de Febrero 2289).

El concejo de Perez apoya en unanimidad el reclamo de reemplazantes

Desde Amsafe Rosario, con el colectivo de docentes reemplazantes, venimos desarrollando distintas acciones en relación a la situación de precarización en la que han quedado lxs compañerxs del sector. En la ciudad de Pérez, nos reunimos con el intendente, Pablo Corsalini, y los ediles del consejo, que esta semana aprobaron por unanimidad el apoyo al reclamo de lxs reemplazantes por un salario en emergencia y continuidad de la obra social.

🖥️ REUNIÓN VIRTUAL DE REEMPLAZANTES

Desde Amsafe Rosario comunicamos que este miércoles 20/05 a las 16 hs se llevará a cabo una Reunión Virtual de Reemplazantes para seguir organizando colectivamente el reclamo de Salario de Emergencia y continuidad de la Obra Social, ya que son el sector más vulnerable y precarizado del sistema educativo.

Amsafe Rosario realizó la primer Reunión Virtual de Reemplazantes.

Luego de las presentaciones de los reclamos de lxs docentes Reemplazantes realizadas por Amsafe Rosario, junto al sector en el Ministerio de Educación y de Trabajo, como parte de las instancias deliberativas impulsadas desde la delegación esta semana, se realizó la Reunión abierta de Reemplazantes, con modalidad virtual. Con la misma dinámica que las zonales de delegados, participó un número importante de compañerxs que intercambiaron puntos de vistas y debatieron sobre la situación del sector en el marco de la cuarentena.

Relevamiento de Docentes Reemplazantes para el acceso a la Asistencia Alimentaria.

Desde Amsafe Rosario realizamos este relevamiento con el fin de instrumentar una asistencia alimentaria a aquellxs compañerxs que así lo necesiten en este contexto de vulnerabilidad ante la pandemia del Covid-19.

🖥️ Reunión Virtual de Reemplazantes

Desde Amsafe Rosario comunicamos que este viernes 08/05 a las 14 hs se llevará a cabo una Reunión Virtual de Reemplazantes para organizar colectivamente el reclamo de Salario de Emergencia y continuidad de la Obra Social, ya que son el sector más vulnerable y precarizado del sistema educativo.

Finalmente, depositaron el Proporcional de Vacaciones. Exigimos un Salario de Emergencia para lxs Reemplazantes.

Desde Amsafe Rosario comunicamos que en el día de la fecha, se encuentra depositado el Proporcional de Vacaciones correspondiente al año 2019.

Presentación del Petitorio de Reemplazantes en el Ministerio de Trabajo

Desde Amsafe Rosario nos hicimos presentes este jueves 30 en el Ministerio de Trabajo, para hacer entrega del petitorio de reemplazantes con más de 14 mil firmas, en continuidad con la campaña que venimos desarrollando #ReemplazantesEnEmergencia.