Gremiales

En los 100 años de la Escuela Juana Manso N° 88, acompañando a la docencia, comunidad educativa, siempre en la defensa de la escuela pública.

En el día de hoy tuvimos el orgullo de acompañar a nuestras compañeras docentes y delegadas en la entrega de una carta y petitorio al Gobernador Miguel Lifschitz y autoridades de la Regional VI del Ministerio de Educación. Esta carta, enmarcada en todo el compromiso del equipo directivo, maestrxs y de la comunidad educativa de la escuela 88 "Juana Manso" en sus 100 años, tiene como objetivo reafirmar las necesidades de inversión presupuestaria, comprometida desde hace más de un año y aún pendiente para realizar las obras en los baños y casa habitación. Esta urgencia tiene como centro una mejor educación para les niñxs y condiciones de trabajo. En un día de festividad y emociones las maestras trabajan defendiendo la educación pública.

Charla-Debate: Ley Vanesa

Invitamos a todxs lxs docentes y estatales a participar de la charla-debate del proyecto de Ley Vanesa este jueves 25 a las 18 hs en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330.

Sobre la aceptación de la propuesta

Finalmente en la Asamblea del pasado jueves se dispuso la aceptación de la propuesta presentada por el gobierno.

Concentración frente al IAPOS

Frente al nuevo tarifazo del IAPOS y el recorte de los servicios, desde Amsafe Rosario nos concentramos ente miércoles, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, en la puerta de su sede local d IAPOS, para reclamar contra los desmedidos aumentos. A su vez, le hicimos entrega de una carta para que se revea la implementación brusca de este incremento, que limita el acceso a las prestaciones que deben ser aseguradas por I.A.P.O.S.

Contundente Rechazo a la propuesta Salarial

En el departamento Rosario ganó la moción que rechaza la propuesta salarial con continuidad del plan de lucha con paros semanales de 48 horas, movilización provincial y asamblea evaluativa. Además reclamar la convocatoria de un paro nacional del conjunto de lxs trabajadores. Agradecemos a todxs lxs compáñerxs que garatizaron una masiva participación con más 8300 votantes.

Mociones para ser votadas en las escuelas

Compartimos las mociones para ser votadas en las escuelas. Los resultados de las votaciones serán recibidos en la sede gremial, Catamarca 2330, hasta el día Jueves 11/04 a las 12:30 hs.

Algunas consideraciones sobre el acta paritaria y la propuesta del gobierno

Este martes por la tarde, luego de terminada la reunión paritaria con el Ministerio, fuimos citados por la CD Provincial a la ciudad de Santa Fe e informados de la propuesta presentada.

Convocatoria a asamblea departamental para discutir la propuesta presentada por el gobierno y las acciones a seguir

Finalmente, después de más de dos meses de negociaciones, el gobierno presentó una propuesta integral para ser considerada por toda la docencia de la provincia. Lamentablemente la conducción provincial, quien le tuvo tanta paciencia al gobierno fijó la asamblea provincial para el día jueves en horas del mediodía, eso nos obliga a utilizar al máximo los tiempos y por lo tanto convocamos a la asamblea departamental mañana miércoles a las 8 hs en la escuela N° 56 Almafuerte (Salta 2550).

Macri, los agrotóxicos y las escuelas

Días pasados el Presidente Macri lanzó en Entre Ríos declaraciones repudiables. Cuestionó el fallo de la Justicia que dispuso un límite a las fumigaciones terrestres (mil metros) y aéreas (tres mil metros) en el perímetro de las escuelas. El fallo fue producto de la lucha de organizaciones ambientalistas y de Agmer, el gremio docente, que vienen denunciando el gravísimo impacto que la aplicación de glifosato trae en la salud de la población.

Un nuevo “cuarto intermedio” en la paritaria

Basta de seguir los tiempos del gobierno. Basta de tregua. Inmediata convocatoria a Asamblea Provincial para definir la continuidad del plan de lucha.