Gremiales

Masiva concentración frente a la sede de la Regional VI

De Pérez, de Ibarlucea, de Baigorria, de Gálvez, de cada barrio de Rosario, de todo el departamento fueron llegando las delegaciones de compañerxs con sus reclamos.

Las condiciones edilicias: la falta de gas, la precariedad en las instalaciones de agua y electricidad, los problemas con las escuelas en obras fueron uno de los ejes convocantes que se expresaban en numerosas pancartas.

Escuelas inseguras, una deuda pendiente.

A partir de la tragedia en la escuela nº 49 de Moreno de Bs As, los compañeros y compañeras tomaron real dimensión de las consecuencias que podemos tener al naturalizar los riesgos con los que cotidianamente realizamos nuestras tareas. En ese distrito, hace mucho tiempo que no sólo la escuela n° 49 había solicitado reiteradas veces la refacción de sus instalaciones de gas. Muchas otras escuelas también lo venían haciendo sin que mediara respuesta favorable.

Movilización docente al Ministerio de Educación

Convocamos este jueves 16 a las 11 hs a movilizarnos al Ministerio de Educación (Echeverría 150) por reapertura de la discusión salarial y condiciones de trabajos dignas, con todas las escuelas en condiciones y sin riesgos. Desobligación de alumnxs de 10 a 14 hs.

Dolor e indignación. El ajuste Mata

La reciente explosión de una garrafa en una escuela de Moreno que se cobró la vida Sandra Calamano, Vicedirectora, y del compañero Rabén Rodríguez, Auxiliar, ambos de la Escuela Nº 49, provoca dolor e indignación en toda la comunidad educativa, y desnuda la política educativa de Vidal en las escuelas de Bs As, donde se expresan el abandono y la negligencia que sufre la educación pública en la provincia y en nuestro país.

Jornadas gremiales en todas las escuelas.

El plenario de delegadxs del pasado viernes resolvió impulsar jornadas gremiales en todas las escuelas, que se van a estar llevando a cabo del 1 al 6 de agosto en todas las escuelas.

Nueva reunión de delegadxs

Más de doscientos representantes de escuelas participaron del plenario de delegadxs que realizamos el pasado viernes en el salón de la Escuela Almafuerte.

Abrazo a la Escuela 116

Junto a toda la comunidad de la escuela, desde Amsafe Rosario convocamos a un "abrazo" que se realizará el lunes 30/7 a las 11.45 a la Escuela 116 cita en AV. de los Trabajadores 1129 en el Parque Alem.

Reunión de delegadxs

Viernes 27/7, 8.30 hs. en la escuela Almafuerte, Salta 2558.

Vamos por un plan de lucha por: 6 hs cátedra para preceptores y bibliotecarios

Mucha historia tiene en nuestra provincia el legítimo reclamo de preceptores y bibliotecarios por el cumplimiento de las 6 horas cátedra que el gobierno provincial pretende interpretar e imponer como 6 horas reloj.

El 23 de Julio se abona la Cláusula de Actualización Salarial

El próximo 23 de julio se abonará por planilla complementaria el aumento a docentes activxs, jubiladxs y pensionadxs del 3,8%, en virtud de la aplicación de la cláusula de actualización sobre el primer tramo del incremento salarial. El mismo estará disponible desde el sábado 21 en todos los cajeros automáticos.