Reemplazantes

Por el cobro inmediato del Proporcional de Vacaciones y su implementación en el mes de enero.

Los docentes reemplazantes somos el sector más precarizado por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Nos retienen nuestro salario, debemos esperar 60 dias para cobrar lo trabajado, no podemos incluir a nuestro grupo familiar a IAPOS, si somos de corta duración. No podemos enfermarnos, si lo hacemos, perdemos nuestro trabajo y ademas este mes, NO COBRAMOS.

Reemplazantes: Organicémonos, luchemos por nuestros derechos.

Este miércoles todos a la movilización (10:30hs, Pza 25 de Mayo). El gobierno de Lifschitz, en sintonía con el techo salarial pautado por el gobierno de Macri, ha hecho una propuesta salarial del 15%, y en cuotas. Una propuesta de miseria que, ante los tarifazos, la suba de impuestos y la inflación, consagraría (a pesar de la cláusula gatillo) una nueva pérdida del poder adquisitivo en nuestro salario.

Mociones para votar en las escuelas

Con una masiva asamblea de más de 300 compañerxs, se debatió la propuesta salarial dando por resultado cinco mociones que deberán ser votadas en las escuelas entre el martes y el miércoles.

Reunión de comisión de reemplazantes.

Lunes 26/2 – 16hs. en AMSAFE ROSARIO (Catamarca 2330).
Desde la Comisión de reemplazantes de Amsafe Rosario venimos organizándonos contra la precarización laboral y en defensa de nuestros derechos.

Reunión de la Comisión de docentes reemplazantes.

Con motivo del Paro Nacional dispuesto por CTERA con movilización al congreso nacional, queda suspendida la reunión de reemplazantes que iba a tener lugar el día Jueves 14/12 en Amsafe Rosario (Catamarca 2330).

Buenos debates en las zonales de delegadxs

Cerca de 300 delegadxs de escuelas participaron entre martes y miércoles en las reuniones que se hicieron en las distintas zonas de Rosario y en las restantes ciudades del Departamento.

Masivo comienzo del curso de formación de delegados/as

Más de 400 delegados/as de las escuelas del Departameto Rosario participaron el pasado jueves del 1° Encuentro de un nuevo ciclo de formación. El tema fue "El rol del delegado/a y la organización gremial", se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Normal 3 y estuvo coordinado por Oscar Martínez y Viviana Cifarelli del Taller de Estudios Laborales.

Nuevo Curso de Formación de delegados/as

Desde Amsafe Rosario anunciamos el inicio de un Curso para Formación para todos/as los/as compañeros/as que han sido electos/as a comienzos de año en las escuelas del departamento. Se trata de una propuesta que apunta que podamos ir compartiendo y construyendo distintas herramientas y saberes que ayuden a fortalecer ese espacio tan importante para nuestra vida gremial que es el Cuerpo de Delegados y, especialmente, la tarea cotidiana de cada compañero/a en su propia escuela.

Concentración en el Ministerio

Miércoles 28/6, con cese de tareas a partir de las 11 horas.

Sobre la consulta de compañeras/as reemplazantes que aún no cobraron el aumento

Ante la consulta de compañeros reemplazantes que el día 15 no han cobrado el aumento correspondiente adeudado por el Ministerio, hemos llevado el reclamo a la Regional VI donde nos indicaron que los mismos deben tramitarse alli a traves del CUA (Centro Unico de Atencion) para ser corroborados y vehiculizados.