Noticias

🖥️👎🏼 Apagón Virtual 4 y 5 de Agosto

Después de una importante votación docente se definió un apagón virtual para este martes 4 y miércoles 5 de agosto. Cerca de 9.000 compañerxs expresaron su adhesión al apagón por 48 hs propuesto desde los departamentos de General López, Rosario, Belgrano y Caseros.

Perpetua para Valdez, justicia para Rosalía Jara 💜

Hoy nos encontramos con la noticia que desde hace tanto tiempo estábamos esperando: perpetua para Valdez, justicia para Rosalía Jara.

No a las quemas

Desde la Secretaría de Asuntos Ambientales de Amsafe Rosario, acompañamos el corte del Puente Rosario-Victoria en protesta por los incendios en las islas y exigimos que se declare urgente la Ley de Humedales para proteger toda la biodiversidad de la zona.

Sandra y Rubén, presentes!

El 2 de agosto de hace ya 2 años, nos amanecía con un estruendo en cada unx de nosotrxs. La peor noticia nos llegaba: una garrafa había explotado en una escuela de provincia de Buenos Aires y dos compañerxs habían fallecido: Sandra Calamano, la vicedirectora de 48 años y Rubén Orlando Rodríguez, el portero de 45 años, de la Escuela primaria de jornada completa Nº 49 de Moreno.

Por la desconexión virtual el 4 y 5 de agosto. ✊🏼

Compañerxs: estamos en un momento clave. Mientras la situación se hace cada día más difícil el gobierno finalmente haría el miércoles una propuesta salarial. Llevamos meses de congelamiento de salarios y jubilaciones y la pérdida del poder adquisitivo en poco más de un año ronda el 30%. Una maestra con antigüedad inicial no llega a los $32000 y la línea de la pobreza informada por el gobierno supera los $43000. Miles de reemplazantes llevan meses sin ningún ingreso.

JORNADAS GREMIALES VIRTUALES

✅ Desde Amsafe Rosario proponemos que, organizadas por sus delegadxs, cada institución educativa lleve adelante Jornadas Gremiales -usando alguna de las plataformas virtuales- entre los días lunes 3 y jueves 6 de agosto, para discutir la coyuntura y propuestas que surjan de lxs compañerxs. 🖥️ 🙋🏻🙋🏽🙋🏽‍♂‍

La vergüenza de la Paritaria Nacional

Las paritarias docentes nacionales se han transformado en escribanías donde las conducciones gremiales (Ctera, Uda, Amet, Cea) simplemente firman lo que les propone el Ministerio.

Pagar para trabajar

El Gobierno Nacional, en lugar de proveer los recursos a sus trabajadores, ofrece créditos, con el agravante de que los mismos son inaccesibles para quienes los podrían pagar e impagables para quienes pueden acceder a ellos.

Reuniones zonales virtuales del jueves 30/7

Cerca de 250 compañerxs participaron en las seis reuniones virtuales que se hicieron el pasado jueves en el departamento Rosario.

Reuniones zonales de delegadxs

Invitamos a lxs compañerxs delegadxs a participar este jueves 30 de las zonales virtuales para debatir situación política, reapertura de paritarias, salarios y jubilación, reemplazantes; situaciones de las escuelas y condiciones de trabajo. Compartimos un documento para debatir.