Secundaria

Gran lucha de las escuelas rurales

Absolutamente convencidxs de la lucha en defensa de la educación rural, lxs compañerxs de estas comunidades se manifestaron claramente contra la decisión del gobierno provincial de retirar el transporte de los docentes de las escuelas secundarias.

Concentración de preceptores y bibliotecarios

Desde AMSAFE Rosario convocamos el jueves 2 a la concentración de preceptores y bibliotecarios por el reclamo de su carga horaria. Invitamos a delegadas/os a acompañar y visibilizar esta histórica lucha que enfrenta la arbitraria medida del gobierno por extender la carga horaria de estos compañeros y desconocer que su tarea pedagógica debe ser reconocida en 6 horas cátedra.

La concentración será a las 12 h en la Delegación Regional del Ministerio de Educación. Preceptores y bibliotecarios cesan sus tareas de 11 h a 14 h para asistir a la actividad.

Reunión de Preceptores y Bibliotecarios

El día miércoles 25/07 a las 18:30 hs convocamos a una reunión para seguir abordando el debate sobre la carga horaria de preceptores y bibliotecarios. Invitamos a participar a lxs compañerxs afectados, delegados y todxs lxs compañerxs del nivel con el objetivo de avanzar en el reclamo y definir acciones.

Reunión de delegadxs

Viernes 27/7, 8.30 hs. en la escuela Almafuerte, Salta 2558.

Sin respuesta para la Educación Rural

Como venimos denunciando, el Ministerio de Educación ha informado antes del receso de clases, un recorte de recursos en la ruralidad retirando de manera repentina la movilidad del servicio de transporte con el que docentes de distintos lugares se trasladan a dar clases donde el transporte público no llega.

Movilizacion provincial en defensa de la ruralidad

Desde AMSAFE Rosario participamos de la concentración provincial acompañando el reclamo de lxs compañerxs de escuelas y nucleos rurales contra el ajuste que el Ministerio pretende imponer retirando el traslado para los docentes de nivel secundario.

El martes 3, Todos a Buenos Aires!

Anotate para viajar llamando a la sede gremial 4371412, o a los siguientes celulares: 3415794721 (Luciano Cáceres), 3413701533 (Gustavo Teres), 3413701739 (Juan Pablo Casiello). Salimos desde sede gremial, Catamarca 2330 a las 6 hs.

Importantes documentos sin tiempos para algún debate serio

De manera intempestiva la CD Provincial envió este martes 19 una convocatoria a Asamblea Provincial Extraordinaria para el jueves de la semana próxima junto con tres textos de muchas importancia: un reglamento general para el Área de producción y trabajo, una Guía de orientaciones para la intervención en situaciones complejas y una modificación del Decreto 3029.

Abrazo solidario a las escuelas 515 y anexo 1515

Las comunidades educativas de las escuelas secundarias 515 y su anexo 1515, de Villa Gobernador Gálvez, realizaron hoy un abrazo solidario a estos establecimientos para visibilizar los reclamos incumplidos con la creación de cargos por parte del Ministerio de Educación.

Los docentes nos organizamos y decimos no a la "cajita feliz"

El sábado pasado realizamos en nuestra sede gremial un importante debate acerca del avance que se ha producido en la venta de capacitación para los docentes que es conocida como "cajita feliz" y tiene distintas procedencias.