Noticias

Nivel Superior: Reiteramos pedido de exposición del escalafón de prioridad

Reiteramos nuestro pedido a la junta de escalafonamiento de Nivel Superior, y autoridades del ministerio de educación, sobre la urgente exposición del escalafón de prioridad para docentes con más de cinco años de antigüedad en el espacio curricular a titularizar. El mismo debió estar incluido tanto en la publicación del escalafón provisorio, como del definitivo

Clase abierta en defensa de las escuelas 251 y 660

La comunidad de las escuelas secundarias de Empalme Graneros, Escuela Media 251 y Escuela Técnica 660, convocan a una Clase Abierta que se hará este martes 19 a las 12 horas en Génova 6458.

Basta de vacilaciones. Basta de seguir los tiempos del gobierno

Compartimos un texto con algunas reflexiones que creemos necesarias en el camino de fortalecer nuestra lucha:

Compartimos el siguiente texto de una docente en respuesta a los dichos de Alberto Lotuf

Un gran ejemplo este profesional médico que atraviesa una marcha para ir a operar, lo aplaudo y me pongo de pie, pero también el señor Alberto Lotuf debería llamar a los docentes que atraviesan la ciudad en bicicleta, que tal vez no deban atravesar una marcha para ir a operar, pero sí deben atravesar vías, basurales, asentamientos precarios, calles de tierra (rogando que no llueva) tal vez transitando por avenidas para que sea más seguro pero sin contar con bicisendas porque estas no llegan a la periferia de Rosario.

Paro total y acto unitario frente a Gobernación

Lxs docentes cumplimos hoy martes un nuevo día de paro en el marco del plan de lucha votado por más de 30 mil docentes en la Asamblea Provincial.

Escalafones definitivos suplencias IPE

Informamos, de acuerdo a lo publicado en el Subportal de Educación, que se encuentran publicados los Escalafones Definitivos de Suplencias Educación Inicial, Primaria y Especial Ciclo, Lectivo 2019

Salgamos a la calle a fortalecer la lucha

Sabemos que el plan de lucha entra en una semana clave. Más que nunca necesitamos firmeza y claridad para fortalecer nuestras posiciones. Profundizamos el plan de lucha en este Paro de 48 hs del 12 y 13 y concentramos el martes 12 a las 10:30 hs en Plaza San Martín.

Reclamamos a la CD Provincial que con claridad ratifique el paro y la movilización

Compañeros y compañeras:
Sabemos que el plan de lucha entra en una semana clave. Más que nunca necesitamos firmeza y claridad para fortalecer nuestras posiciones. Toda vacilación, todo posicionamiento confuso no hace más que favorecer el juego del gobierno.
Rechazamos el comunicado oficial que saca la CD Provincial en donde deja en suspenso el paro del martes 12 y miércoles 13 votados en la Asamblea. ¡Ya basta de ir detrás de los tiempos del gobierno!
Reclamamos la inmediata ratificación del paro y de la movilización a Santa Fe definida en la Asamblea Provincial.
¡Fuerza compañeras y compañeros! A ratificar el paro y a prepararnos para movilizarnos para defender nuestro salario y todos nuestros derechos

Exigimos la publicación de los Escalafones para Suplencia de Secundaria

Iniciado el ciclo lectivo 2019, exigimos la urgente publicación de los escalafones de suplencia para nivel medio. Las inscripciones realizadas en el 2018 deberían garantizar el derecho de los aspirantes a acceder a los reemplazos que surgen a comienzo de año. Es imperioso para la mejor organización de las escuelas que los escalafones se publiquen a comienzo del ciclo lectivo sin vulnerar los derechos de los reemplazantes.