Derechos Humanos

Justicia ya por María de los Ángeles París.

Desde Amsafe Rosario hacemos responsables a la fiscal Bartocci, el ministro Pullaro y el gobierno provincial. Basta de dilación, basta de impunidad. Justicia ya.

3er Encuentro de la charla taller de Esi y Derechos Humanos

Invitamos a la última jornada de “El Derecho a Educación Sexual en la Primera Infancia” este miércoles 31 de octubre a las 18 hs en la sede gremial de Catamarca 2330. Solo actividades lúdicas.

A 4 años de la Masacre de Ayotzinapa seguimos reclamando por los 43 estudiantes de magisterio desparecidos

El 26 de septiembre del 2014 fuerzas policiales y policiales de Estado mexicano reprimieron a un grupo de estudiantes en la ciudad de Iguala. Tres estudiantes cayeron asesinados y otros 43 fueron secuestrados.

Charla taller “El derecho a Educación Sexual en la Primera Infancia”

Invitamos a la charla taller “El derecho a Educación Sexual en la Primera Infancia” Por una niñez libre, sin opresión ni explotación. Se realizará el miércoles 3 de octubre a las 18:30 hs en nuestra sede gremial de Catamarca 2330.

Basta de amenazas e intimidaciones a los que luchan.

Desde Amsafe Rosario repudiamos el acto de tortura y amenazas sufridas por la compañera Corina De Bonis del CEC 801, de Moreno, quién fuera abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

Solidaridad con los trabajadores de Fabricaciones Militares y del Astillero Río Santiago. No a los despidos, no a la represión.

Desde el año 2016 lxs trabajadores de todas las fábricas militares del país vienen sufriendo una durísima ofensiva. Hubo achique y despidos en Villa María y en Río Tercero, en la localidad de Azul se avanzó hasta el cierre de la planta.

Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas

Se nos fue Chicha, una de las irreemplazables, una de las que luchan todos los días, una de las imprescindibles.

¡Santiago Veliz, presente!

Desde AMSAFE Rosario nos solidarizamos y acompañamos en el dolor a la comunidad educativa de la EEMPA Nº 1261 "J. I. Rucci", tras el asesinato del alumno Santiago Veliz de 5º año sucedido en horas de la tarde del sábado pasado, cuando se encontraba trabajando. Nos ponemos a dispocisión para lograr el esclarecimiento del hecho y para apoyar a su familia, amigxs, compañerxs, docentes, asistentes escolares, secretarias y directora en este doloroso momento.

Marchamos por Verdad y Justicia por Santiago Maldonado

Este 1° de agosto a un año de la desaparición y Muerte de Santiago Maldonado marchamos a las 17 hs desde plaza San Martín a los Tribunales Federales para exigir verdad y justicia.

No a la intervención de las FFAA en la represión interna. No a la doctrina de seguridad nacional

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro rotundo rechazo a la definición del Presidente Macri de cambiar el rol de las FFAA y utilizarlas para los "conflictos internos", tal como lo expresó en su discurso en Campo de Mayo en donde presentó el nuevo "Sistema de defensa nacional".