Derechos Humanos

Urgente! Represión en Chubut.

Desde Amsafe Rosario repudiamos la brutal represión.

El martes 3, Todos a Buenos Aires!

Anotate para viajar llamando a la sede gremial 4371412, o a los siguientes celulares: 3415794721 (Luciano Cáceres), 3413701533 (Gustavo Teres), 3413701739 (Juan Pablo Casiello). Salimos desde sede gremial, Catamarca 2330 a las 6 hs.

Un nuevo 26J y se cumplen 16 años de la masacre del Puente Pueyrredón

Hoy 26 de Junio, a horas después de un nuevo paro nacional en el que salimos a enfrentar las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores y el pacto con el FMI del gobierno nacional, se cumple otro aniversario de la masacre del Puente Avellaneda cuando fueron asesinados Maxiliano Kosteky y Darío Santillán.

Cambio de fecha para el encuentro con Nora Cortiñas

Desde Amsafe Rosario Informamos que la charla de Nora Cortiñas prevista para este viernes 29 se pospone por razones de salud para el mes de Agosto.

Justicia por David y Emanuel

David Campos fue alumno de la 128 Congreso de Tucumán y de la Crisol. Emanuel Medina hizo su primaria en la Aristóbulo del Valle y la secundaria en la 393.

Hasta siempre Chiche

Desde Amsafe Rosario lamentamos la partida de Elsa “Chiche” Pozzi de Massa, Madre de Plaza 25 de Mayo Rosario. Incansable luchadora y referente por los DDHH.

Comunicado de lxs compañerxs de la Escuela N° 533 en pedido de justicia por Vanesa Castillo

Compañeras y compañeros docentes de la Provincia de Santa Fe:

Dolor por el fallecimiento de Norma Vermeulen de Madres

Ayer, a los 87 años falleció Norma Vermeulen, histórica integrante de Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario.
Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro dolor y acompañamos a la familia y a sus compañerxs.
Norma, como tantas Madres y Abuelas fue un ejemplo en la búsqueda incesante de Memoria, Verdad y Justicia. Así también y fundamentalmente han dado su vida militante en la recuperación de tantos(as) nietos(os) apropiados por los Genocidas de la Dictadura Militar (y sus cómplices civiles y eclesiásticos), lucha que ya lleva 41 años.

Justicia por María de los Ángeles.

Compartimos un texto de Betty Jouve

Justicia por María de los Ángeles Paris: nueva marcha de antorchas

Convocamos junto a familiares, APDH, la Cátedra de Criminología y Control Social de la UNR a una nueva movilización de antorchas este 3 de mayo a las 18 hs. Con desobligación de 17 a 20 hs nos concentramos en Tribunales Provinciales (Balcarce y Montevideo) a las 18 hs para marchar a Plaza San Martín.