Noticias

Paro Nacional de mujeres y movilización

Desde Amsafe Rosario nos sumamos al paro de mujeres Y participamos de la marcha impulsada por el movimiento de Mujeres que marchó desde plaza San Martín, para exigir justicia por Lucía y todas las víctimas de femicidios.

Exigimos imputación ya y Juicio y Castigo a los responsables de la muerte de María de los Ángeles Paris

Abogados de APDH, Cátedra de Criminología de UNR, Norma Ríos Presidenta Nacional de APDH, Erika Salasar hija y Querellante junto a una delegación de Amsafe Rosario participamos de una entrevista con el Fiscal Regional Patricio Serjal en la que solicitamos inmediata celeridad, la grave situación de impunidad y retardo de Justicia al no haberse imputado aun a los Policías responsables de la muerte de nuestra compañera docente.

MARCHA POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS

Como se resolvió en el cuerpo de delegadxs, este miércoles nos movilizamos en defensa del salario y de las condiciones de trabajo y en contra del ajuste del gobierno nacional. A su vez, adherimos al paro nacional de mujeres exigiendo justicia por Lucía Perez

Abrazo a la Escuela n° 330 de Granadero Baigorria

Este jueves, junto a la comunidad educativa de la 330, realizamos un abrazo solidario para visibilizar los reclamos que vienen haciendo al Ministerio y hasta ahora sin lograr las respuestas necesarias.

Fuera el G20 de la Argentina

Desde Amsafe Rosario repudiamos enérgicamente la presencia de los países Imperialistas en Argentina. Nos movilizamos este viernes 30 a las 17 hs en plaza San Martín en contra del G20. Desobligamos de 16 a 20 hs.

Logramos la Titularización en Formación Profesional y Capacitación Laboral

Después de 20 años sin estabilidad laboral y tras una larga lucha que llevamos adelante desde Amsafe Rosario, conjuntamente con lxs compañerxs de la modalidad, logramos que se concrete la convocatoria a partir del 29 del corriente a inscripción al tan ansiado Concurso de Titularización con reparación histórica para Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Concentración en el Ministerio de Educación por condiciones edilicias

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con padres y docentes de distintas escuelas de zona Oeste y Suroeste de Rosario, nos concentraremos en esta mañana en el en el Ministerio de Educación, E. Echeverría 150 bis, para exigir por mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas de la zona.

Renovamos convenio 2018 con el Hotel San Jorge de La Falda.

A partir del 1 de diciembre del 2018 las plazas tienen un costo de $650 con media pensión (desayuno y almuerzo o cena).

No a la UNICABA. Repudiamos la represión

En un clima totalmente represivo y de provocación contra la comunidad educativa de los institutos Superiores, el PRO está votando una ley que va en contra de la educación pública y los profesorados de nivel terciario.

Cómo actuar ante situaciones de violencia de género

La inmensa lucha de las mujeres en la Argentina y en el mundo ha logrado visibilizar la opresión de género que sufrimos las mujeres. De allí la necesidad de abordar las situaciones de violencia que padecen nuestras compañeras.
En este sentido explicitamos que ante situaciones de violencia contra las mujeres en las que se encuentren comprometidxs un compañero y una compañera, este gremio resuelve acompañar a las mujeres a las que reconocemos como víctimas.
Desde hace años desde la Secretaría de Género venimos acompañando la lucha por la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres tal como sostienen los Tratados Internacionales.