Noticias

Ley Vanesa: Acompañamos la presentación del proyecto que protege la identidad de los trabajadores que denuncien abusos

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con lxs compañerxs de ATE Rosario acompañamos este viernes a familiares, amigos y allegados de la docente Vanesa Castillo, asesinada el 15 de febrero del año pasado, en su lugar de trabajo, luego de denunciar una situación de abuso de una nena de 12 años, producto de la cual estaba cursando un embarazo.

Día Mundial de la Voz: Evaluacion Médica-Fonoaudiológica Gratuita.

En el marco del Día Mundial de la Voz 2019, “Toda una vida con voz. Voz Laboral”, organizado por la Sociedad Argentina de la Voz, se desarrollará el día lunes 22 de abril de 16:30 a 18:30 hs, en el Centro de Salud Luis Lescano- de Amsafe Rosario, Catamarca 2330 1er. Piso, una Evaluacion Médica-Fonoaudiológica de manera gratuita.

¿Las tareas diferentes pueden ser diferentes? ¿Cuál es mi trabajo? ¿Dónde quedó la maestra?

El estar en tareas diferentes no suele ser algo muy sencillo. Implica desde tensiones en la identidad docente, hasta conflictos institucionales. Proponemos un espacio de trabajo grupal en tono a estad dificultades y con la perspectiva puesta en valoración del trabajo como práctica subjetivante.

Talleres de la Voz 2019

Durante el mes de abril se dará inicio al Taller de prevención de patologías vocales Talleres de la Voz. Inician en Abril a cargo del Equipo Interdisciplinario de Salud Laboral del Centro de Salud Luis Lescano, de Amsafe Rosario.

Nuevo pedido de justicia por María de los Ángeles Paris

Desde la secretaría de DDHH acompañamos a familiares de nuestra compañera docente María de los Ángeles Paris en un nuevo pedido de Justicia. Estuvimos con el equipo de trabajo jurídico de APDH, Cátedra de Criminología de la UNR y Norma Ríos, presidenta nacional de APDH en la conferencia de prensa a instancia de una nueva presentación al Ministerio Público de la Acusación para exigir que los Fiscales procedan a dar lugar a los reiterados pedidos y presentaciones legales que se hicieron para llegar a la Verdad y Justicia.

A casi dos años no hay imputación, hay desestimación

Este martes 16 de abril a las 10:00 hs., la familia María de los Ángeles Paris - la docente bibliotecaria hallada muerta en la Comisaría 10ma de Rosario - la Cátedra de Criminología, APDH Rosario y AMSAFE Rosario estaremos a disposición de los medios de la ciudad, en el Centro de Justicia Penal (Virasoro y Mitre)

Viaje a la Feria del Libro

Desde Amsafe Rosario invitamos a viajar a la Feria del Libro, el sábado 11 de mayo desde la sede gremial de Catamarca 2330.

En la provincia hubo aceptación a la propuesta salarial. En Rosario, fue contundente el rechazo

En el departamento Rosario ganó la moción que rechaza la propuesta salarial con continuidad del plan de lucha con paros semanales de 48 horas, movilización provincial y asamblea evaluativa. Además, reclamar la convocatoria de un paro nacional del conjunto de lxs trabajadores. Agradecemos a todxs lxs compáñerxs que garatizaron una masiva participación con más 8300 votantes.

Contundente Rechazo a la propuesta Salarial

En el departamento Rosario ganó la moción que rechaza la propuesta salarial con continuidad del plan de lucha con paros semanales de 48 horas, movilización provincial y asamblea evaluativa. Además reclamar la convocatoria de un paro nacional del conjunto de lxs trabajadores. Agradecemos a todxs lxs compáñerxs que garatizaron una masiva participación con más 8300 votantes.

Delegados en Prevención de Amsafe Rosario - Protocolo edificios escolares en obras y Plan de Evacuación en edificios escolares

El equipo de Delegados en Prevención de Amsafe Rosario, continúa trabajando como hace años, en forma permanente sobre las diferentes problemáticas en infraestructura escolar, como así también en futuras capacitaciones que consideramos fundamentales en la formación de cada docente y de cada delegado gremial. Esto nos permite estar en contacto con la realidad de cada escuela y visualizar la importancia de tener las mejores condiciones en el ambiente laboral. En nuestro trabajo tenemos en cuenta como estrategia la salida a terreno, llevando entre otros elementos el protocolo de escuela en obras. Esto es un logro paritario y consideramos que desde el Ministerio de Educación no se respeta.