Género

Día Mundial de la Audición

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la pérdida de la audición y promover los cuidados auditivos en todo el mundo. En el marco del 8M también es importante que realices un control de audiometría.

8M: Jornada de concientización sobre la salud de las mujeres

En el marco del día internacional de la mujer trabajadora, desde el Centro de salud de Amsafe Rosario, llevamos adelante una campaña de concientización sobre la salud de las mujeres. Para informarte sobre los controles regulares de la mujer en un espacio de respeto, confianza e intimidad, como los que te podemos brindar desde nuestro Centro de Salud “Luis Lescano”, donde trabajamos con un equipo multidisciplinario capacitado para abordar las diferentes problemáticas de salud. Trabajamos en el 1 piso del gremio Amsafe Rosario, Catamarca 2332, de lunes a viernes de 8hs a 20hs.

Mociones para ser votadas en las escuelas

Las votaciones se recibirán hasta las 12 hs del día miércoles 27 de febrero.

Ni una Más: Emergencia Nacional Ya.

Desde Amsafe Rosario acompañamos la concentración de este martes en los Tribunales Provinciales, Balcarce y Montevideo, para exigir la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres

Silbatazo Nacional contra la Violencia Sexual

Desde Amsafe Rosario invitamos a todxs a participar del Silbatazo Nacional contra la Violencia Sexual que se va a desarrollar este jueves 13 en todas las plazas del país. En Rosario, la concentración es a las 18 hs en el Monumento nacional a la Bandera.

Mirá cómo nos ponemos

"Y yo dije no", así le dijo Thelma a Juan Darthes. Y lo dijo Eva, y Mariana, y Lorena Y Luciana y yo... Y tantas. Tantas.

Actividad en defensa de la ESI en zona norte

Un grupo de docentes de zona norte de Rosario hicimos el pasado viernes una actividad en defensa de la ESI dirigida a la comunidad.

Volanteada por la ESI

Porque la ESI es un derecho y tiene que implementarse, este viernes 07/12 a las 12 hs realizamos una Volanteada por la ESI en la esquina de calle Av. Alverdi y Génova.

Cómo actuar ante situaciones de violencia de género

La inmensa lucha de las mujeres en la Argentina y en el mundo ha logrado visibilizar la opresión de género que sufrimos las mujeres. De allí la necesidad de abordar las situaciones de violencia que padecen nuestras compañeras.
En este sentido explicitamos que ante situaciones de violencia contra las mujeres en las que se encuentren comprometidxs un compañero y una compañera, este gremio resuelve acompañar a las mujeres a las que reconocemos como víctimas.
Desde hace años desde la Secretaría de Género venimos acompañando la lucha por la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres tal como sostienen los Tratados Internacionales.

Paro Nacional de mujeres y movilización

Desde Amsafe Rosario nos sumamos al paro de mujeres Y participamos de la marcha impulsada por el movimiento de Mujeres que marchó desde plaza San Martín, para exigir justicia por Lucía y todas las víctimas de femicidios.