Prensa

Participamos de la Marcha Federal Educativa en Buenos Aires. Necesitamos continuar la lucha.

El pasado jueves 23 se cumplió en todo el país el Paro Nacional docente dispuesto por la Ctera. Por la mañana, a la CABA fueron llegando los manifestantes desde las distintas regiones del país.

Marcha Federal Educativa en Rosario

El martes 22 nos movilizamos en Rosario para parar el ajuste de macri y los gobernadores, por paritarias libres, en defensa de la Escuela Pública, en solidaridad con las luchas provinciales y por un plan de lucha nacional. Fuera el FMI.

Solidaridad con la conducción del SUTE

Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario rechazamos enérgicamente la intervención del Ministerio de Trabajo en el SUTE con la que se pretende arrebatar la conducción de la Seccional Guaymallén a la lista que la ganara legítimamente en las elecciones del pasado 2017.

1º de Mayo de lucha y rebeldía. Movilización y acto en Villa Gobernador Gálvez

En una nueva conmemoración del 1 de Mayo decenas de conflictos recorren nuestra provincia y el país exponiendo con toda crudeza la política antiobrera y entreguista de los gobiernos actuales. Despidos, suspensiones, baja de salarios, retiros voluntarios son la moneda corriente en nuestros días.
En solidaridad con el sindicato aceitero, por la reincorporación de los despedidos en Cargiil, junto a una multisectorial de organizaciones sindicales y políticas realizamos un concentración en Plaza de la Madre y un acto en Villa Gobernador Gálvez contra el ajuste, los despidos y por todas nuestras reivindicaciones!

Mociones para votar en las escuelas

Los resultados de las votaciones se recibiràn hasta el viernes 20 de abril a las 8.30 hs.

Basta de aprietes. No a los descuentos. Todos a la movilización.

Continuidad de la lucha por el salario, nos movilizamos el jueves 19 de abril desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín con desobligación de 10 a 14 hs.

Rechazo a la propuesta salarial. Conferencia de prensa.

En el marco de uno de los rechazos más importante a una oferta salarial del gobierno provincial expresada en más de 33.000 votos docentes, Amsafe Rosario desobligará y se movilizará el martes 27 junto a los gremios estatales. Convocamos conferencia de prensa hoy viernes 23 a las 18 hs en nuestra sede gremial de Catamarca 2330.

Mociones para votar en las escuelas

Los resultados se recibirán en el local sindical hasta el viernes a las 11 hs.

Paramos 13 y 14 de marzo!

El miércoles 14 viajamos a Santa Fe. Anotate para marchar!

Alto a la represión en el sur. Solidaridad con el pueblo mapuche

Otra vez represión y muerte en la Patagonia. El nuevo accionar represivo de las fuerzas nacionales contra el pueblo mapuche, en este caso en el Lof Lafken Winkul Mapu, en las cercanías de Bariloche, se ha cobrado la vida de Rafael Nahuel, un joven de apenas 27 años. Además otros dos miembros de la comunidad están internados con heridas de plomo.