Panorama sindical

Basta de amenazas e intimidaciones a los que luchan.

Desde Amsafe Rosario repudiamos el acto de tortura y amenazas sufridas por la compañera Corina De Bonis del CEC 801, de Moreno, quién fuera abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

Los docentes nos organizamos y decimos no a la "cajita feliz"

El sábado pasado realizamos en nuestra sede gremial un importante debate acerca del avance que se ha producido en la venta de capacitación para los docentes que es conocida como "cajita feliz" y tiene distintas procedencias.

Importante plenario intersindical unitario.

Más de 250 delegadxs participaron del plenario realizado en la Escuela Almafuerte que en esta ocasión fue convocado en unidad entre Amsafe Rosario, Ate Rosario, Siprus, Aceiteros, Coad y Goa.
También participaron del Plenario miembros de la Junta Interna de Acindar Villa Constitución y representantes de organizaciones sociales como la CCC y el FOL.

Etapa de elección de delegados

Desde Amsafe Rosario comunicamos que en todas las escuelas se puede completar las nóminas de delegadxs para fortalecer la representatividad de todxs lxs compañerxs. Las fichas de elección de nuevos delegadxs se reciben hasta el miércoles 23/05 en la sede gremial, Catamarca 2330, o en las subdelegaciones.

Solidaridad con la conducción del SUTE

Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario rechazamos enérgicamente la intervención del Ministerio de Trabajo en el SUTE con la que se pretende arrebatar la conducción de la Seccional Guaymallén a la lista que la ganara legítimamente en las elecciones del pasado 2017.

Exijamos inmediata convocatoria a Asamblea Provincial para continuar la lucha por el salario

El gobierno reabre la paritaria salarial pero sin tiempos y la CD Provincial le da una tregua. La contundencia del paro del 4 y 5 de abril, la fuerza de las movilizaciones realizadas en Santa Fe, en Rosario y en distintas localidades de la provincia, en fin: la rebelión de docentes y estatales contra la propuesta del 16,6% obligó al gobierno de Lifschtiz a frenar en su ofensiva: no firmó el decreto y reabrió la paritaria salarial.

Asamblea departamental: fortalezcamos la lucha por el salario, la jubilación y condiciones de trabajo

Convocamos a realizar el lunes 26, a las 18hs en la escuela Almafuerte, la asamblea departamental para deliberar y definir las mociones sobre el plan de lucha que serán votas en las escuelas los días martes y miércoles, para ser llevadas a la asamblea provincial del jueves 1. El congreso de Ctera se convocó para el viernes 2.

Un nuevo ataque a la docencia y sus derechos: El gobierno decreta modificación en la Paritaria Nacional Docente

De manera unilateral a través de un decreto el Gobierno Nacional modificó las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, igualando hacia abajo la cantidad de representantes en la negociación sin importar la cantidad de afiliados de cada organización. Los cinco representantes de Ctera por la proporción de afiliados se reducirán a uno, al igual que el resto de los gremios docentes.

Resoluciones del Cuerpo de Delegados

Un nuevo plenario de delegados del Departamento, con mucho debate y definiciones.
Más de 180 representantes de escuela se reunieron ayer en la sede de La Toma. Los Operativos de Evaluación, el Plan Maestro y el ataque a nuestro sistema jubilatorio estuvieron en el centro.

Reunión por la Ley de Equipos de Profesionales y la modalidad especial

En la tarde del miércoles nos reunimos en Firmat miembros de las Comisiones Directivas de General López, Belgrano y Rosario.