Gremiales

FOTOBALANCE 2016-2019 💪📸😊

👉 Un mandato gremial; tres años. Haciendo balance, rindiendo cuentas 📈. Con democracia sindical 💪🏼, participación 🙋‍♀🙋‍♂, independencia 😊 y lucha ✊🏼 defendemos nuestros derechos. Les compartimos este #FotoBalance de estos 3 años de gestión.

Reclamamos definiciones por el segundo ofrecimiento para el ascenso a dirección en IPE

A partir del fuerte reclamo impulsado desde Rosario, en la paritaria de comienzos del 2018 se acordó un segundo ofrecimiento para ascenso en IPE.

Solidaridad con lxs trabajadorxs de las Regionales del Ministerio de Educación

Una vez más está de paro el personal de las distintas sedes regionales. El reclamo tiene que ver con la falta de reconocimiento de categorías y componentes salariales. Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs y exigimos a las autoridades ministeriales que den las respuestas necesarias con el fin de resolver lo antes posible una situación que no hace más que sumar dificultades administrativas a las escuelas y a todxs lxs que trabajamos en ellas.

Concentración por la Ley 11614

Desde la Secretaría de Educación Especial de Amsafe Rosario invitamos a todxs a concurrir el miércoles 12 a las 11 hs, en la delegación Regional VI, Echeverría 150 bis, al legítimo reclamo por la inmediata ejecución de la Ley 11.614.

Gran movilización de la Escuela EESO 515 y Anexo 1515

Desde Amsafe Rosario acompañamos en la jornada de hoy, la gigantesca movilización de las comunidades educativas de ambas escuelas que han mostrado el camino por la defensa de la escuela pública.

29M: Paramos y nos novilizamos

Desde Amsafe Rosario nos sumamos al Paro Nacional del 29 de mayo. Lo hicimos en defensa del salario, las jubilaciones, el empleo, la salud y la educación públicas. Finalmente, luego de desoír durante meses los reclamos de miles de trabajadorxs, la burocracia de la CGT dispuso la convocatoria a un Paro General en todo el país, en que se cumplen 50 años del Cordobazo, esa inmensa gesta de trabajadorxs y estudiantes de Córdoba que le dio el golpe de gracia a la dictadura de Onganía.

29M: Paramos y nos novilizamos

Desde Amsafe Rosario nos sumamos al Paro Nacional del 29 de mayo. Lo haremos en defensa del salario, las jubilaciones, el empleo, la salud y la educación públicas. Finalmente, luego de desoír durante meses los reclamos de miles de trabajadorxs, la burocracia de la CGT dispuso la convocatoria a un Paro General en todo el país. Será el 29 de mayo, día en se cumplen 50 años del Cordobazo, esa inmensa gesta de trabajadorxs y estudiantes de Córdoba que le dio el golpe de gracia a la dictadura de Onganía. Concentramos a las 10 hs en plaza Montenegro, San Luis y San Martín.

Una espiral de violencia, muerte e impunidad que no cesa.

¿A quién reclamarle justicia si la misma ley que mata es la que levanta a los muertos? ¿Dónde poner la denuncia si toda la autoridad está untada de sangre? La misma ley que toma medidas y hace los exámenes para decir quién es el asesino es la misma que cometió el crimen.
Alfredo Molano

La larga espera de la cláusula gatillo

Días pasados el IPEC de Santa Fe informó el índice de inflación del mes de abril (3.4%) y el acumulado en el primer cuatrimestre (15.4%).

Amsafe Rosario se suma al paro del 29 de mayo

Lo haremos en defensa del salario, las jubilaciones, el empleo, la salud y la educación públicas. Finalmente, luego de desoír durante meses los reclamos de miles de trabajadorxs, la burocracia de la CGT dispuso la convocatoria a un Paro General en todo el país. Será el 29 de mayo, día en se cumplen 50 años del Cordobazo, esa inmensa gesta de trabajadorxs y estudiantes de Córdoba que le dio el golpe de gracia a la dictadura de Onganía.