Derechos Humanos

Basta de represión y masacres en Perú

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestra honda preocupación por la grave situación en el Perú, nuestra solidaridad con el pueblo en lucha y nuestro repudio a la feroz represión impulsada por el gobierno de Dina Boluarte.

Recordamos a José Luis Cabezas a 26 años de su muerte.

Este lunes 25 de enero se cumplen 26 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y se llevarán a cabo actos homenaje en todo el país. En Rosario, se llevará a cabo un acto a las 10:30 hs en Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) donde se encuentra una placa en su memoria.

Solidaridad con Sebastián Saldaña

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con el compañero Sebastián Saldaña, Coordinador de la Corriente Clasista y Combativa de la ciudad de Santa Fe, ante las graves amenazas recibidas por escrito en su domicilio contra él y su familia.

Señalización en homenaje a Jonatan Herrera

El pasado sábado 7 de enero acompañamos el Acto en el Parque Yrigoyen de Señalización en homenaje y recuerdo de Jonatan Herrera.

Recuperaron al nieto número 131

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de otro nietx apropiadx durante la dictadura miliar.

19 y 20 de diciembre del 2001

A 21 años del 19 y 20 de diciembre del 2001 seguimos reclamando Justicia.

Secretaría de DDHH: inauguración del mural y charla debate

Este lunes inauguramos el mural “Pañuelo en flor” en el frente de nuestra sede gremial. Se trata de un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo y a su lucha incansable contra la dictadura militar y por los DDHH.

Jornada por los DDHH. Por la Memoria de Ayer y de Hoy

La Secretaría de Derechos Humanos de Amsafe Rosario invita a la actividad a realizarse en la puerta de nuestra Sede Gremial de Catamarca 2330, el lunes 12/12 a las 19 hs, con la intervención de referentes de DDHH y la Inauguración del Mural “Pañuelos en flor”.

Inmenso dolor por el asesinato de nuestrxs alumnxs de Lola Mora

Desde AMSAFE Rosario queremos expresar nuestro inmenso dolor por el asesinato de Valentín y Eric, y por el estado de gravedad en la que se encuentra otra joven, alumnxs de la escuela secundaria Lola Mora de la zona suroeste de nuestra ciudad.

Hasta siempre Hebe

Hoy murió la Presidenta de Madres de plaza de Mayo, Hebe de Bonafini