Gremiales

La DIPART reconoce accidente de trabajo a Delegada en función Gremial

A partir de la lucha de la delegada gremial de la escuela N° 1280, Mónica Dalmastro, quien tuvo un accidente al salir de una reunión de delegadxs en la Escuela Almafuerte; se logró el reconocimiento de accidente de trabajo para todxs lxs delegadxs que se encuentren desempeñando una actividad gremial.

Un cambalache de titularizaciones acordado en la paritaria entre el gobierno saliente y la CD Provincial

En estos días se han concretado un conjunto de procesos de titularización. Lamentablemente, como en un viejo cambalache se mezclan cosas muy diversas.

Reclamo de Amsafe Rosario por mala liquidación de la Cláusula Gatillo

Desde Amsafe Rosario nos hicimos presentes este martes 26 en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por las deudas salariales que viene generando el Ministerio de Educación a partir de la incorrecta aplicación del ajuste mensual conocido como "cláusula gatillo".

Histórico triunfo de las mujeres sindicalistas por la Ley Micaela

Desde Amsafe Rosario, participamos junto a la intersindical de mujeres sindicalistas, de la histórica sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, donde se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación elaborado por la Mesa Intersindical de Mujeres, donde se solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia a convocar a las entidades gremiales a formar parte de la reglamentación de la Ley Provincial de adhesión a la Ley Micaela, la cual establece la obligatoriedad en la capacitación en perspectiva de género a todos los funcionarios y empleados estatales.

Solidaridad con lxs compañerxs de UTE y Ademys. No a los sumarios persecutorios

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestra solidaridad con lxs docentes de UTE y Ademys que han sido sumariadxs por el gobierno de Rodríguez Larreta y Acuña. El gobierno de CABA persigue a lxs que luchan en defensa del Estatuto Docente y de la transparencia en el acceso a los cargos docentes.

Paro Nacional de CTERA

Desde Amsafe Rosario repudiamos la nueva represión contra la docencia de Chubut. El gobierno de Arcioni sigue reprimiendo a lxs compañerxs docentes para garantizar el terrible ajuste que está llevando a cabo en la provincia. En Rosario nos movilizamos este viernes 8. Concentramos 10 hs en plaza 25 de Mayo para marchar hasta plaza San Martín

Exigimos el cumplimiento de la “cláusula gatillo”. Convocatoria al Cuerpo de Delegadxs

Desde Amsafe Rosario rechazamos las declaraciones del Ministro de Gobierno, Pablo Farías, en donde pone en duda el cumplimiento de la cláusula gatillo con los salarios que cobraremos a comienzos de diciembre. Allí se deben cobrar los salarios de noviembre a los que le corresponde aplicar la inflación de septiembre que fue del 5.7%.

Plenario de delegadxs

Desde Amsafe Rosario comunicamos que este Martes 5/11 a las 8:30 hs en la Escuela N°56, Salta la 2500, se llevará a cabo el plenario de delegadxs para tratar los siguientes temas.

Charla sobre 3029 y Carrera Docente

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la Charla sobre 3029 y Carrera Docente que se realizará el lunes 11/11 a las 18 hs en la subdelegación de Granadero Baigorria, Constancio Vigil 16. Es gratuita.

Reunión de Amsafe Rosario con los Nueva Oportunidad

Desde Amsafe Rosario nos reunimos este miércoles 23 con lxs compañerxs docentes de los Nueva Oportunidad para seguir con la lucha por la formalización.