Gremiales

Concentración frente al IAPOS

Frente al nuevo tarifazo del IAPOS y el recorte de los servicios, desde Amsafe Rosario nos concentramos ente miércoles, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, en la puerta de su sede local d IAPOS, para reclamar contra los desmedidos aumentos. A su vez, le hicimos entrega de una carta para que se revea la implementación brusca de este incremento, que limita el acceso a las prestaciones que deben ser aseguradas por I.A.P.O.S.

Algunas consideraciones sobre el acta paritaria y la propuesta del gobierno

Este martes por la tarde, luego de terminada la reunión paritaria con el Ministerio, fuimos citados por la CD Provincial a la ciudad de Santa Fe e informados de la propuesta presentada.

Macri, los agrotóxicos y las escuelas

Días pasados el Presidente Macri lanzó en Entre Ríos declaraciones repudiables. Cuestionó el fallo de la Justicia que dispuso un límite a las fumigaciones terrestres (mil metros) y aéreas (tres mil metros) en el perímetro de las escuelas. El fallo fue producto de la lucha de organizaciones ambientalistas y de Agmer, el gremio docente, que vienen denunciando el gravísimo impacto que la aplicación de glifosato trae en la salud de la población.

Contundente Rechazo a la propuesta Salarial

En el departamento Rosario ganó la moción que rechaza la propuesta salarial con continuidad del plan de lucha con paros semanales de 48 horas, movilización provincial y asamblea evaluativa. Además reclamar la convocatoria de un paro nacional del conjunto de lxs trabajadores. Agradecemos a todxs lxs compáñerxs que garatizaron una masiva participación con más 8300 votantes.

Mociones para ser votadas en las escuelas

Compartimos las mociones para ser votadas en las escuelas. Los resultados de las votaciones serán recibidos en la sede gremial, Catamarca 2330, hasta el día Jueves 11/04 a las 12:30 hs.

Convocatoria a asamblea departamental para discutir la propuesta presentada por el gobierno y las acciones a seguir

Finalmente, después de más de dos meses de negociaciones, el gobierno presentó una propuesta integral para ser considerada por toda la docencia de la provincia. Lamentablemente la conducción provincial, quien le tuvo tanta paciencia al gobierno fijó la asamblea provincial para el día jueves en horas del mediodía, eso nos obliga a utilizar al máximo los tiempos y por lo tanto convocamos a la asamblea departamental mañana miércoles a las 8 hs en la escuela N° 56 Almafuerte (Salta 2550).

Un nuevo “cuarto intermedio” en la paritaria

Basta de seguir los tiempos del gobierno. Basta de tregua. Inmediata convocatoria a Asamblea Provincial para definir la continuidad del plan de lucha.

La Ministra Claudia Balagué miente

Todxs sabemos, los gremios docentes estamos llevando adelante un plan de lucha desde comienzos de marzo. Como venimos diciendo, es el gobierno el responsable de este largo conflicto: han pasado más de dos meses de la primera reunión paritaria y aún no ha presentado una propuesta seria; tanto es así que ningún gremio estatal ha llegado a algún tipo de acuerdo.

Concentración por salarios y Justicia por Fuentealba

Completando el paro de 48 horas en el marco de nuestro plan de lucha, desde Amsafe Rosario realizamos un acto en la Plaza San Martín frente a la sede local de la Gobernación.
A la jornada se sumó el homenaje a nuestro compañero Carlos Fuentealba al cumplirse 12 años de su asesinato. Reclamamos por la continuidad de la causa Fuentealba 2 en la que se deben condenar a Jorge Sobisch (quien era gobernador de Neuquén por aquellos días) y a los demás responsables políticos de este crimen.

NECESITAMOS FORTALECER LA LUCHA POR EL SALARIO Y TODOS NUESTROS DERECHOS

Desde hace 2 meses el gobierno sólo nos demora. La primera reunión paritaria fue allá por el 5 de febrero. Han pasado casi dos meses y el gobierno no ha presentado ninguna propuesta seria. Mientras tanto la inflación no hace más que crecer (en especial los artículos de primera necesidad) y nuestro sueldo se sigue devaluando.