Gremiales

Jueves 17: Movilizamos desde IAPOS a Plaza San Martín

Desde Amsafe Rosario nos movilizamos este jueves 17 a las 11 hs según lo resuelto en la asamblea departamental, desde IAPOS, Rioja y Balcarce, hasta Plaza San Martín, con varios reclamos. Desobligamos de 10 a 14:30 hs.

Asociate a Amsafe Salud

Esta es tu oportunidad de estar cubiertx y tranquilx en el cuidado de tu salud y de tu grupo familiar. Amsafe Salud te ofrece una gran variedad de beneficios e importantes descuentos. Para mayor información acércate a la sede gremial, Catamarca 2330, de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs, o llamá al 4352922.

Mes de la Campaña de Afiliación

Desde Amsafe Rosario lanzamos el “Mes de la Campaña de afiliación” que se va a estar desarrollando durante todo el mes de Octubre. Porque un gremio de todxs y para todxs, lo construimos entre todxs.

Plenario de Delegadxs. Resoluciones

Este miércoles se desarrolló en el salón de la Escuela N°56 un nueva reunión de delegadxs. La agudización de la crisis económica y social con la caída del salario y las jubilaciones y el aumento de la desocupación y la pobreza fueron el marco del conjunto de las intervenciones.

Reunión Técnica Paritaria

📢Compañerxs. 📢 El día Lunes 7/10 nos entregaron el acta paritaria con las características del segundo ofrecimiento. Convocamos a reunión informativa este lunes 7 a las 18 hs en nuestra sede gremial de Catamarca 2330✊

Trabajo y salud: una mirada colectiva para saltar los muros del sistema

El pasado jueves se realizó en la Facultad de Medicina el Taller y Conversatorio ‘Salud, ambiente y trabajo bajo el modelo de agronegocios. Disputas de poder y estrategias de la clase trabajadora’. Con enorme participación del sector sindical, ambientalista y estudiantil, la jornada dejó mucho para seguir andando. (Nota gentileza de Sofía Alberti, Prensa CTA Rosario)

El gobierno no cumple con la cláusula gatillo

Necesitamos una Asamblea Provincial
Aunque se trata de un acuerdo paritario que tiene fuerza de ley, aunque durante el mes de agosto el gobernador Lifschitz afirmó que cumpliría con lo acordado, nuevamente podemos observar en nuestros recibos que la realidad dice otra cosa.

Repudiamos el DNU de Macri para bajar las indemnizaciones por accidente de trabajo

Desde AMSAFE Rosario repudiamos el DNU de Macri para bajar las indemnizaciones por accidente de trabajo. Este decreto tiene por objetivo principal maximizar las ganancias de las ART reduciendo el monto indemnizatorio a percibir por lxs trabajadorxs.

Salarios, inflación y cláusula gatillo

Salarios, inflación y cláusula gatillo
Como lo venimos denunciando desde el año pasado la claúsula gatillo llega tarde. Esto se nota especialmente luego de meses de alta inflación como los que estamos atravesando. La inflación oficial de agosto fue del 4,8%, la del mes de septiembre que está terminando se calcula por encima del 6%... pero con los salarios que cobraremos a comienzos de octubre solo se aplicará la inflación de julio que fue del 2,3%. Es decir, salarios y jubilaciones sólo tendrán una actualización del 2,3% sobre los que cobramos el sueldo pasado.
Por otra parte volvemos a denunciar que la última actualización fue del 2,2%, cuando la inflación que se debía aplicar había sido del 2,8%. Reclamamos el pago inmediato de la diferencia correspondiente.

Plenario de Delegadxs

Desde Amsafe Rosario informamos que este miércoles 09/10 a las 8:30 hs en la Escuela N° 56 “Almafuerte”, de calle Salta 2550, estaremos llevando adelante el Plenario de Delegadxs.