Gremiales

Situación en los comedores escolares, ante la realidad económica y social que vive nuestro país

Desde ATE Rosario y AMSAFE Rosario vemos con preocupación la situación en los comedores escolares, ante la realidad económica y social que vive nuestro país: ajustes, inflación, fuga de capitales y aumento del índice de pobreza. Denunciamos que el Gobierno Provincial a la fecha no ha hecho efectivo el aumento correspondiente a las partidas para comedor y copa de leche, según lo establece la ley provincial 13.296/ 12, desde 2012 rige esta Ley reglamentada por Decreto 2108/13, que exige el aumento del valor de las raciones de comedores y copa de leche anualmente. Tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor, estos incrementos se deben realizar en los meses de marzo y Julio, pero a la fecha no se han hecho efectivo.

Desde Amsafe Rosario dejamos expresada nuestra gran preocupación y malestar ante los hechos de la última semana

El gobierno Nacional registró el día domingo una contundente derrota que no hace más que poner de manifiesto el absoluto rechazo a los gobiernos ajustadores que expresan su política a través de las recetas del FMI. La reacción de los mercados no se hizo esperar. El día lunes el dólar tuvo un estrepitoso aumento que provocó la pérdida de más del 25% de nuestro salario. En respuesta, Macri anuncia una serie de medidas, éstas intentan ser un parche ante la actual crisis económica y social en que se encuentra el país, que entendemos no llega en absoluto a paliar la situación que vive hoy el conjunto de lxs trabajadorxs en general y el sector docente en particular. Lxs trabajadorxs, a partir del lunes, somos mucho más pobres.

Asamblea Provincial

En el día de la fecha se desarolló la asamblea provincial de cara a la Convocatoria de la Junta Ejecutiva Nacional de la CTERA a su XXXVIº Congreso Ordinario a realizarse el próximo de 15 agosto de 2019 a las 10.00 hs.

Jornadas Gremiales

Compañerxs:
Una de las resoluciones de la reunión de delegadxs del pasado miércoles 7 fue la de realizar jornadas gremiales en todas las escuelas del departamento

Asamblea de afiliadxs: Memoria y balance de la CTERA.

Convocamos a todxs lxs afiliadxs a la asamblea para discutir memoria y balance de la CTERA. Se realizará el martes 13/08/19 18hs en la escuela Almafuerte, Salta 2550.

Importante plenario de delegadxs. Resoluciones

Mas de 200 representantes de escuelas del departamento participaron este miércoles del plenario que tuvo lugar en la Almafuerte.

Reunión de delegadxs

Desde Amsafe Rosario convocamos a todxs lxs delegadxs a una reunión a realizarse este miércoles 7 a las 8:30 hs en la escuela Almafuerte, Salta 2550 donde se tratarán los siguientes temas:

Frazadazo y movilización contra el ajuste

El día miércoles nos manifestamos en un segundo Frazadazo, esta vez frente al IAPOS y nos movilizamos a Casa de Gobierno.

[Viaje Suspendido] No a la Ley de ART en Santa Fe.

Dado que el día jueves no se dará tratamiento a la adhesión de la provincia a la ley de ART, se suspende el viaje a Santa Fe. Quedamos alertas y seguimos exigiendo la audiencia pública.

Frazadazo y movilización contra el ajuste

Convocamos a todxs lxs docentes a manifestarnos el día Miércoles 31 en un segundo Frazadazo, esta vez frente al IAPOS (Rioja 2051) y a movilizarnos posteriormente a Casa de Gobierno. Desobligación de 10 a 14 hs.