Gremiales

Amsafe Provincial en cuarentena

Desde las Delegaciones de Amsafe Rosario, Belgrano, Caseros y Gral Lopéz denunciamos la grave situación de parálisis del gremio a nivel provincial ante los problemas que estamos atravesando lxs docentes y que se profundizaron en el marco de la cuarentena, y exigimos la inmediata convocatoria a instancias de debate y a una Asamblea Provincial que nos permitan organizar la resistencia de la docencia en cada una de las escuelas santafesinas.

Reemplazantes: Sin salario de Emergencia no comemos.

Desde Amsafe Rosario llevamos adelante una doble jornada de protesta por lxs reemplazantes, sector más vulnerable y precarizado del sistema educativo. Por eso decimos que sin salario de Emergencia no comemos. No a una cuarentena con hambre. Presentamos el Relevamiento de Asistencia Alimentaria de lxs compañerxs reemplazantes en el Ministerio de Educación. Y posteriormente, realizamos una Olla Vacía frente a Desarrollo Social (27 de Febrero 2289).

Inmediato cobro de los adicionales de $3000

Hace ya más de dos meses que el gobierno provincial anunció el pago del adicional de $3000 para el personal directivo y asistentes escolares que deben asistir a las escuelas a pesar de la cuarentena.

Charla sobre el 3029 y Suplencias.

Desde Amsafe Rosario invitamos a todxs a participar de la Charla sobre el 3029 y Suplencias que se llevará a cabo el día jueves 21/05 a las 16 hs a través de Facebook.

Preocupante Escena del Gobernador y Militantes Sindicales Oficialistas

El jueves 14 de mayo por la mañana, mientras varias delegaciones de AMSAFE, junto con ATE Rosario y SIPRUS, nos encontrábamos en las calles reclamando por la reapertura inmediata de paritarias, el gobernador Omar Perotti visitó el Hospital Centenario de Rosario. Lxs sindicalistas afines a su gestión organizaron un acto de bienvenida. En el mismo, el Coordinador Zonal de UPCN tomó la palabra, y luego de ensalzar la política oficial, lanzó una peligrosa advertencia calificando de “traidores” a lxs dirigentes gremiales que reclaman por paritaria y salario. Este exabrupto pone de relieve la complicidad de UPCN con la política del gobierno provincial, que tiene congeladas las paritarias de nuestro gremio.

Importante jornada de protesta

Este jueves 14 lxs docentes de Amsafe Rosario llevamos adelante una jornada de reclamos en forma inusual. En el marco de la Fase 4 de la cuarentena cumplimos una protesta con distanciamiento social.

Carta a las Familias

Queridas familias: Sabemos que atravesamos momentos muy difíciles. En tiempos de coronavirus el desafío fue y sigue siendo que las y los docentes y ustedes estuviéramos juntos para contenernos y acompañarnos. Entendemos que hicimos muchos esfuerzos para conseguirlo. Muchos no contamos con computadoras o con teléfonos que permitan mandar y recibir tareas escolares. O no tenemos wifi y se nos acaban los datos. A pesar de estas condiciones, seguimos comunicándonos y avanzando con los contenidos escolares, porque entendemos que la educación no se detiene. Las Escuelas siguen presente en la casa de cada uno de ustedes.

Jornada de Protesta con Distanciamiento Social

Desde Amsafe Rosario convocamos este jueves 14 a un cese de actividades virtuales por 24 horas y entrega de Reclamos a Gobernación a las 11 hs. (Frente a la Plaza San Martín).

Reunión de Amsafe Rosario con el Ministerio de Educación y de Seguridad por el robo sufrido por escuelas.

Este lunes 11/05, miembros de Comisión Directiva de Amsafe Rosario y ATE Rosario nos reunimos con representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio de Seguridad y del FAE y le hicimos entrega de un relevamiento sobre las escuelas que han sido robadas en lo que va del año. Este es el segundo encuentro que se desarrolla en torno a esta situación.

Reuniones Zonales de Delegadxs

Desde Amsafe Rosario organizamos este martes 4 y miércoles 5 reuniones virtuales de zonales de delegadxs para poder debatir sobre paritarias, condiciones de trabajo y situación de lxs reemplazantes.