Gremiales

Sobre el nuevo protocolo para solicitar licencias médicas

Luego de reiterados reclamos gremiales, finalmente hoy miércoles 8 de enero nos notificamos de un nuevo protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación para solicitar licencias médicas.

06/01 Jornada de Protesta

Desde Amsafe Rosario, junto a ATE Rosario, nos convocamos en el Ministerio de Educación, para recibir los regalos de los Reyes de Perotti.

Amsafe Rosario se reunió con autoridades en el Ministerio de Educación.

En el día de ayer mantuvimos una reunión con el entrante delegado regional, Osvaldo Biaggiotti.

Presentación en el ME por la extensión del Cronograma de pagos

En la jornada de hoy, en el marco de una masiva movilización que se trasladó a las puertas del Ministerio de Trabajo, desde Amsafe Rosario hicimos una presentación formal donde exigimos que esté garantizado el pago del salario al 5° día hábil para trabajadores activos y jubiladxs. Luego nos dirigimos al Ministerio de Educación, donde nos reunimos con el entrante Delegado Seccional Osvaldo Biagiotti, y le expresamos nuestra preocupación por la grave situación ante el retraso del cronograma de pagos, y reclamamos por su inmediata resolución.

Rechazamos la extensión del cronograma de pago

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro más enérgico rechazo ante la extensión del cronograma de pago, medida que atenta claramente contra los derechos de lxs trabajadorxs. Convocamos, junto a otros gremios provinciales, a concentrar el día jueves 2 a las 10 hs, en la Plaza San Martín. 💪🏼✊🏼

Sobre los reemplazantes durante el mes de diciembre

Ante las reiteradas consultas que nos llegan de las escuelas en relación a la cobertura de suplencias durante el último tramo del ciclo lectivo queremos remarcar las definiciones de la reglamentación vigente; en este particular lo normado por el Anexo II del Decreto 3029.

La Ministra Cantero prolonga aún más la transición

Hace exactamente 6 meses, el 16 de junio pasado, Omar Perotti fue electo gobernador de Santa Fe. Comenzó allí una larga transición en la que las autoridades salientes dejaron de dar respuestas a las necesidades de las instituciones educativas y la docencia y cada día se hizo más necesaria la llegada de las nuevas autoridades.

Gremio Cerrado los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Desde Amsafe Rosario informamos que la sede Gremial, Catamarca 2330, permanecerá cerrada los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre respectivamente. Por este motivo se suspenderá la atención al público tanto gremial como del centro de Salud ubicado en el mismo edificio.

La CD Provincial miente y ataca para tapar sus acuerdos con el Ministerio saliente

Descalificando, mintiendo, con frases altisonantes y pocas ideas claras la CD Provincial, a través del Frente Trabajadores de la Educación, ha salido a contestar la declaración que sacamos la semana pasada. Allí señalamos la falta de claridad en algunos procesos concursales en los que –junto con la titularización de una mayoría de compañerxs que arribaban legítimamente a este derecho- el Ministerio aprovechó para concretar la titularización de personal político ligado a su gestión.