Reemplazantes

Encuentro Provincial de Reemplazantes impulsado desde Amsafe Rosario.

Se realizó el 1° encuentro provincial del sector mas precarizado de la docencia, en el que participaron compañerxs de los departamentos Rosario, Iriondo, San Lorenzo, San Jerónimo y La Capital.

Bono para Reemplazantes, conquista de la lucha

Diputados y Senadores aprobaron el bono para los reemplazantes, el ejecutivo debe implementarlo ya!. La participación y la lucha de lxs reemplazantes permitió este avance. Ahora vamos por la cobertura de IAPOS.

Bono de emergencia: Sigue la discriminación hacia los reemplazantes

El Gobierno de Perotti y del Frente de Todos en Santa Fe, dejó por fuera a lxs docentes reemplazantes del cobro del bono de $3000.

Entrevista en la Municipalidad de Baigorria por Reemplazantes

El pasado jueves junto con una delegación de compañerxs reemplazantes tuvimos una entrevista con Luciano Maglia, Secretario de Promoción Social de Granadero Baigorria.

Llevamos los reclamos de lxs Docentes Reemplazantes a la Defensoría del Pueblo

En el marco del paro virtual -votado masivamente por la docencia rosarina, junto a los departamentos Belgrano, Caseros y Gral. López- nos hicimos presentes en Defensoría del Pueblo de Rosario, para llevar los reclamos del sector más precarizado de la docencia; lxs reemplazantes.

Jornada de protesta de reemplazantes frente al Ministerio de Trabajo

En el marco de lo votado por la asamblea virtual de docentes reemplazantes organizada por Amsafe Rosario, realizamos una concentración en las puertas del ministerio de trabajo, dándole continuidad a los reclamos que venimos impulsando desde el sector más precarizado de la docencia.

Nueva asamblea de reemplazantes

Invitamos a sumarse vía Zoom a la nueva asamblea de reemplazantes que realizaremos este viernes 12/06 a las 14:30 hs. Sigamos organizadxs por nuestros reclamos.

Olla Popular de Docentes Reemplazantes

👉🏽 Realizamos una Olla Popular de Reemplazantes frente a Gobernación (Pza San Martin).

Sonia: Con las necesidades alimentarias de lxs reemplazantes, NO.

Con la llegada de la pandemia del covid-19 la crisis sanitaria y económica se profundizó, y en la docencia, el sector que viene siendo más golpeado es el de lxs docentes reemplazantes. Después de más de dos meses de cuarentena los reclamos de un salario de emergencia, de la cobertura de la obra social o del ingreso al IFE, siguen sin tener respuestas por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Olla Popular de Docentes Reemplazantes

Desde Amsafe Rosario convocamos a acompañar al sector más vulnerable de la docencia en la Olla Popular de Reemplazantes este viernes 5/06 a las 11:30 hs, frente a Gobernación (Pza San Martin).