Vivienda

Masiva reunión de la Comisión de Vivienda

En el día de ayer y ante una nutrida concurrencia de compañeros y compañeras, se realizó la reunión de la comisión para debatir sobre el problema habitacional que afecta fuertemente al sector docente. En este encuentro se comunicó los pasos que viene haciendo esta comisión desde el logro de las 104 viviendas docentes hasta el día de hoy.

Vecinos del barrio docente reclamaron por mejores condiciones del mismo

Desde Amsafe Rosario, el día viernes 6, acompañamos a los vecinos del barrio docente que reclamaron urgentes respuestas por parte de las autoridades sobre las distintas problemática del barrio.

Reunión de Comisión de Vivienda: Vivienda digna ya!

Desde la Comisión de Vivienda de Amsafe Rosario convocamos a una reunión informativa este jueves 5 de octubre a las 18 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, para definir un plan para seguir luchando por una vivienda digna. El problema de la vivienda es un problema que afecta fuertemente al sector docente. Exigimos estar incluidos en cada plan de vivienda que el Estado Provincial realice.

Entrega de fichas completas de Vivienda

Solicitamos que en el encuentro de Formación de Delegados, el día 23 de agosto en el Normal 3, los mismos acerquen las fichas de los compañeros que la hayan completado. También pueden traerlas al gremio, Catamarca 2330, los días lunes y jueves en el horario de 18 a 20 hs a la comisión de viviendas. O bien dejarlas en recepción del sindicato en el sobre de Vivienda Propia.

Masivo comienzo del curso de formación de delegados/as

Más de 400 delegados/as de las escuelas del Departameto Rosario participaron el pasado jueves del 1° Encuentro de un nuevo ciclo de formación. El tema fue "El rol del delegado/a y la organización gremial", se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Normal 3 y estuvo coordinado por Oscar Martínez y Viviana Cifarelli del Taller de Estudios Laborales.

Entrega y retiro de planillas de relevamiento durante el curso de delegados

En el día de mañana durante el curso de capacitación de delegados, habrá una mesa donde podrán entregar las planillas de relevamiento de viviendas o retirar las mismas para llevarlas a las escuelas.
Es importante tener con exactitud los porcentajes de falta de viviendas como así también de docentes que alquilan, de esta manera elaborar urgentemente las estadísticas necesarias sobre esta problemática, y hacerla visible a través de distintas acciones e iniciativas.

Campaña de actualización de datos docentes sin vivienda propia

Queda poco tiempo para finalizar el relevamiento de datos sobre los docentes que no posean vivienda propia. Desde la comisión de Vivienda de Amsafe Rosario convocamos a los compañeros que no posean vivienda propia a realizar el relevamiento de datos y, aquellos que en este año lo hayan realizado, actualicen los mismos, que relevaremos hasta el día viernes 1 de septiembre.

Construyamos desde las escuelas la Ley de Educación que necesitamos

Documento de Amsafe Rosario para el debate hacia una Ley Provincial de Educación. El Ministerio de Educación de la Provincia propuso unas jornadas “participativas” para dialogar sobre una futura Ley de Educación Provincial. La semana pasada fue junto con alumnxs, padres y madres; ahora nos reunimos lxs docentes de cada institución.

Reunión Comisión de Vivienda

Desde Amsafe Rosario comunicamos que a partir del lunes 6 de febrero se retomaran todos los lunes a las 18 hs en nuestra sede gremial, Catamarca 2330, las reuniones de la Comisión de Vivienda.

Reunión ante toma de viviendas en barrio docente.

Desde la comisión de vivienda de Amsafe Rosario convocamos para el día jueves 25 de agosto a las 18 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, a los compañeros docentes que estén viviendo en el “barrio docente”, ubicado en calle Baigorria y Circunvalación, y aquellos docentes que han quedado en lista de espera como suplentes.