Género

FOTOBALANCE 2016-2019 💪📸😊

👉 Un mandato gremial; tres años. Haciendo balance, rindiendo cuentas 📈. Con democracia sindical 💪🏼, participación 🙋‍♀🙋‍♂, independencia 😊 y lucha ✊🏼 defendemos nuestros derechos. Les compartimos este #FotoBalance de estos 3 años de gestión.

Amsafe Rosario responde al Ministerio

Ante los graves dichos del Ministerio de Educación, ratificamos la exigencia del cierre del sumario realizado hace 2 años y medio a la docente denunciante de un caso de acoso sexual y laboral.

Exigimos al Ministerio el levantamiento del sumario que pesa sobre docente víctima de acoso sexual

Desde Amsafe Rosario exigimos al ME que actúe y revierta esta situación sobre la compañera docente afectada, entendiendo que se la sigue revictimizando, y haga efectivo de forma inmediata lo que expresa el protocolo vigente ante casos de violencia de género. Este reclamo se da en paralelo a un caso reciente donde fue separado de su cargo un vicedirector al ser denunciado por una asistente escolar.

3J Ni Una Menos Ni Un Femicidio Más

Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario invitamos nuevamente a todas las compañeras a marchar este lunes 3 de Junio porque vivas nos queremos. Concentramos a las 17 hs en Dorrego y Córdoba (Plaza San Martín) para marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Desobligación de 16 a 20hs.

16 años del asesinato de Daniela Spárvoli

Presente, ¡ahora y siempre!

Caravana por Paula Perassi

Desde Amsafe Rosario participamos este jueves 9 de la Caravana Regional por Paula Perassi, y nos sumamos a los cientos de personas que marcharon por San Lorenzo reclamando justicia.

Ley Vanesa: Viajamos a Santa Fe

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, viajamos este miércoles 8 de mayo a la ciudad de Santa Fe para participar de la audiencia pública en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Vanesa.

Un fallo de impunidad

En el día de hoy se llevó a cabo en el Centro de Justica Penal, la lectura de la sentencia por la causa de desaparición y muerte de Paula Perassi. Fallo que con la absolución de todos sus acusados, desnudó la impunidad y la complicidad del Estado para llevar a cabo un “Crimen Perfecto”.

Se otorgó la licencia por maternidad compartida

Hoy una sonrisa se instaló en nuestras caras. No todos los días lo podemos comenzar con la alegría de haber ganado un derecho que nos legitima una reivindicación tan justa y necesaria como la de las licencias por maternidad.