Género

32º ENM: 70 mil mujeres copamos Chaco

Los días 14, 15 y 16 se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, el 32 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). Desde Amsafe Rosario fuimos parte de las 70 mil mujeres que desde distintos puntos del país fuimos parte de este encuentro que contó con la participación de las mujeres originarias del impenetrable chaqueño.

Por la implementación de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con la Multisectorial de Mujeres, participamos de la concentración en la Municipalidad de Rosario para exigir la implementación de la Emergencia en Violencia contra las mujeres declarada en el 2012.

Viajá con Amsafe Rosario al 32º Encuentro Nacional de Mujeres.

Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario te invitamos a participar del 32º ENM 2017 a realizarse los días 14, 15 y 16 de octubre en la ciudad de Resistencia, Chaco. Porque algo cambia en cada mujer que participa, anótate para viajar con nosotras.

Justicia por Anahí, aparición con vida de Rosalía Jara y Nadia Rojas

Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario nos movilizamos el día martes 8 de agosto para exigir Justicia por Anahí Benitez, y por la aparición con vida de Rosalía Jara y Nadia Rojas.

Y una menos

Otra mujer menos. Ahora es Anahi...

Campaña de relevamiento docente con perspectiva de género

Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario estamos llevando adelante una campaña de relevamiento de docentes de cara a la problemática de género. En primera instancia vamos a estar relevando en las escuelas de zona oeste para luego extenderse a todas las zonas de la ciudad.

Liberaron a Higui: Conquista del movimiento de mujeres

En estos últimos días se vivieron jornadas intensas para el movimiento de mujeres: la perpetúa a Farré, se logró la suspensión de la función de Baby Etchecopar a nuestra ciudad, y se logró la excarcelación para Higui. Estas acciones surgieron empujadas por la gran movilización popular que entendieron que las conquistas se dan en la calle.

Cuestiones de Género

Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario proponemos trabajar dentro del aula con perspectiva de género. Es por ello que explicamos las fechas más representativas con respecto a las cuestiones de género y dejamos algunas propuestas para trabajar en el aula.

Repudiamos la presencia de Baby Etchecopar en Rosario

La cartelera del teatro Fundación Astengo exhibe con orgullo la presencia de Baby Etchecopar para este sábado 10 de junio.
Desde amsafe Rosario repudiamos la presencia en la ciudad de este periodista, dadas sus misóginas declaraciones tras el femicidio de Micaela Garcia. En su programa el Ángel del Mediodía expresó que las niñas de 12 años provocan con sus actitudes, y que ése es el motivo por el cual hay tantos violadores Estos dichos intentan responsabilizar a la mujer de la violencia de la que son objeto. Es importante saber que ésta no fue la primera vez que Etchecopart se expresa en este sentido.

Resoluciones reunión de delegados

El pasado jueves se hizo un nuevo plenario de delegados del departamento Rosario. Esta vez fue en la Escuela Arzeno N° 83. La convocatoria estuvo centrada en las graves situaciones de violencia que docentes y comunidades educativas venimos padeciendo.