Adultos

Masivo comienzo del curso de formación de delegados/as

Más de 400 delegados/as de las escuelas del Departameto Rosario participaron el pasado jueves del 1° Encuentro de un nuevo ciclo de formación. El tema fue "El rol del delegado/a y la organización gremial", se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Normal 3 y estuvo coordinado por Oscar Martínez y Viviana Cifarelli del Taller de Estudios Laborales.

Nuevo Curso de Formación de delegados/as

Desde Amsafe Rosario anunciamos el inicio de un Curso para Formación para todos/as los/as compañeros/as que han sido electos/as a comienzos de año en las escuelas del departamento. Se trata de una propuesta que apunta que podamos ir compartiendo y construyendo distintas herramientas y saberes que ayuden a fortalecer ese espacio tan importante para nuestra vida gremial que es el Cuerpo de Delegados y, especialmente, la tarea cotidiana de cada compañero/a en su propia escuela.

Reunión Secretaría de Adultos

Desde Amsafe Rosario informamos que el día jueves 27/07 a las 8:30 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, se llevará a cabo una reunión de la Secretaría de Adultos.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TIENE UNA DEUDA CON LOS DOCENTES DE CECLA.

Nuevamente hay inscripción a suplencias e interinatos y convocatoria a concurso en todos los niveles y modalidades, pero el “TODOS” no incluye a CECLA (Centros de Capacitación Laboral).

Concentración en el Ministerio

Miércoles 28/6, con cese de tareas a partir de las 11 horas.

Reunión del nivel adultos

El martes 27/06, a las 18,30h en la sede gremial, Catamarca 2330, convocados a todos los compañeros del nivel para abordar las distintas situaciones en que nos encontramos y acordar iniciativas propias de la modalidad e integrar las iniciativas generales.

Vení, charlemos. Tomémonos un tiempo.

El 1 de julio a las 10 hs. retomamos estos encuentros en el local sindical, Catamarca 2330

Asamblea departamental

Viernes 23/6 a las 18 hs en escuela Almafuerte (Salta entre Pueyrredón y Rodriguez)

Escuelas y docentes en tiempos de violencia creciente

Nuevamente diversas situaciones de violencia en donde están involucrados docentes, alumnxs, madres y padres vuelven a ocupar los lugares principales en los medios de comunicación.

Exigimos inmediato esclarecimiento de la muerte de la docente María de los Ángeles Paris

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario, nos comunicamos con la familia de María de los Ángeles, compañera docente fallecida dentro de la Comisaría 10º para ponernos a disposición en lo que sea necesario, especialmente para acompañar solidariamente a su hija.