Jubilados

Reunión de Jubiladas/os.

Desde Amsafe Rosario comunicamos que el día martes 29/08/2017 nos reuniremos a las 16 Hs, en la sede gremial, Catamarca 2330, considerando los siguientes temas:

Masivo comienzo del curso de formación de delegados/as

Más de 400 delegados/as de las escuelas del Departameto Rosario participaron el pasado jueves del 1° Encuentro de un nuevo ciclo de formación. El tema fue "El rol del delegado/a y la organización gremial", se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Normal 3 y estuvo coordinado por Oscar Martínez y Viviana Cifarelli del Taller de Estudios Laborales.

Jubilados: Asesoramiento sobre la carga del formulario nº 572

Desde Amsafe Rosario comunicamos que la Secretaria de Asuntos Previsionales va a estar realizando un instructivo para la carga del formulario nº 572. Concurrir en los siguientes días y horarios.

¡La jubilación no es ganancia! ¡Basta de descuentos! Que devuelvan ¡YA! lo retenido

¡La jubilación no es ganancia! ¡Basta de descuentos! Que devuelvan ¡YA! lo retenido
El gobierno de la provincia, a través de la Caja de Jubilaciones, no reconoce el derecho de los jubilados (establecido legalmente) a no pagar el "impuesto a las ganancias" cuando los haberes no superen los 6 sueldos mínimos (hoy de $ 38.000).

Nuevo Curso de Formación de delegados/as

Desde Amsafe Rosario anunciamos el inicio de un Curso para Formación para todos/as los/as compañeros/as que han sido electos/as a comienzos de año en las escuelas del departamento. Se trata de una propuesta que apunta que podamos ir compartiendo y construyendo distintas herramientas y saberes que ayuden a fortalecer ese espacio tan importante para nuestra vida gremial que es el Cuerpo de Delegados y, especialmente, la tarea cotidiana de cada compañero/a en su propia escuela.

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA NIEGA EL BENEFICIO DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE A LOS JUBILADOS

Desde la Secretaría de Asuntos Previsionales de Amsafe Rosario denunciamos que los docentes jubilados de la provincia de Santa Fe sufren un doble castigo, porque consideramos que el salario No es ganancia y, por el otro lado, el gobierno provincial se niega a cumplir con la Ley 27.346, que establece el beneficio a los compañeros de un mínimo no imponible de seis (6) salarios mínimos, a partir del 01/01/2017 que fue fijado en $33.900.

Información de la Caja de Jubilaciones y Pensiones sobre descuento por impuesto a las ganancias

Luego de que nuevamente la gran mayoría de los docentes jubilados, se vieran afectados en una parte significativa de sus haberes que aparecía descontada por el "impuesto a las ganancias” por un Error en un aplicativo no Actualizado según informó la Caja de jubilaciones Y Pensiones, hoy comunican la actualización de dicho aplicativo y las instrucciones para acceder al reintegro correspondiente a través de dicha solicitud.

Concentración en el Ministerio

Miércoles 28/6, con cese de tareas a partir de las 11 horas.

Asamblea departamental

Viernes 23/6 a las 18 hs en escuela Almafuerte (Salta entre Pueyrredón y Rodriguez)

Jubiladas/os: Aclaración sobre formulario del Ministerio de Educación

Desde la Secretaria Previsional se informa a los compañeros jubilados, debido a las reiteradas consultas sobre un Formulario que está circulando desde el ministerio de educación donde consigna, completar el mismo con los datos personales del Agente y su respectiva Firma.