Asuntos Sociales

Frazadazo en EESO N° 435

La escuela Drago desde el 1° de Julio está sin gas por una pérdida. El edificio es de tres plantas, ocupa un cuarto de manzana, la gran superficie que posee hace imposible calefaccionar por otros medios. En la escuela se dan clases en tres turnos, pasan por sus aulas cerca de 1000 alumnxs y más de un centenar de docentes. El frío hace insoportable la asistencia, sobre todo en el turno noche.

Frazadazo y movilización contra el ajuste

Convocamos a todxs lxs docentes a manifestarnos el día Miércoles 31 en un segundo Frazadazo, esta vez frente al IAPOS (Rioja 2051) y a movilizarnos posteriormente a Casa de Gobierno. Desobligación de 10 a 14 hs.

“Para uno de cada cuatro chicos, la comida diaria más importante está en la escuela”

Amsafe Rosario, ATE y CTAA Rosario denunciaron el congelamiento de las partidas para comedores escolares y copa de leche por parte del gobierno nacional. Exigieron una inmediata actualización de los montos, también por parte de la provincia, ya que según indicaron se cubre sólo el 50% de una ración recomendable. Por Comunicación CTAA Rosario*

Otra vez aumento en el IAPOS

Una vez más y de forma inconsulta aumenta los coseguros en el IAPOS limitando el acceso a las prestaciones. Este desmedido incremento claramente constituye una amenaza al derecho a la salud de todos sus trabajadores afiliados. Dicha cifra, impuesta unilateralmente por el directorio de la entidad, no guarda ninguna relación con el aumento salarial por la cláusula gatillo y es un componente más para el deterioro de nuestro salario.

Comedores congelados, demanda caliente

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma junto a Amsafe y ATE Rosario, denuncia que el gobierno nacional hace 3 años que mantiene congeladas las partidas de refuerzo nutricional para los comedores escolares. Por ración, se perciben $1,62 para comedor y $0,62 para copa de leche por parte de ese estamento. Y hay más de 16 mil raciones que ni siquiera lo reciben. Este viernes 10.30 horas en San Lorenzo 1879, habrá conferencia de prensa para exponer esta grave situación.

Nuevo Abrazo a la Escuela N°1263

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 1263 “Joaquín V. González” ubicada en calle Derqui 7581, realizamos en la jornada de hoy un nuevo abrazo para volver a reclamar colectivamente a las autoridades del Ministerio de Educación por la falta de gas.

TENEMOS FRÍO, QUEREMOS GAS

La llegada del invierno puso al descubierto una realidad que conocemos quienes transitamos día a día las escuelas, pero algunxs pretenden ocultar: son muchas las deudas en los edificios escolares y el gas es una de las más generalizadas. “Tenemos frío, queremos gas” expresaban las comunidades educativas en cada abrazo solidario.

Abrazos Solidarios: Escuelas 117, 128 y 816.

Ante los reiterados reclamos por la falta de gas y problemas con el servicio, desde Amsafe Rosario, junto a lxs delegadxs y a las comunidades educativas de los establecimientos afectados realizamos este miércoles abrazos solidarios en las escuelas n° 117, 128 y 816. Reclamamos por el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas.

Frazadazo en el Ministerio. Ninguna escuela sin gas

Ante la falta de gas y problemas con el servicio, este Martes 2, junto a lxs delegadxs y a las comunidades educativas de los establecimientos afectados realizamos un Frazadazo en el Ministerio de Educación para reclamar por el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas.

Frazadazo en el Ministerio. Ninguna escuela sin gas.

Ante la falta de gas y problemas con el servicio convocamos a lxs delegadxs y a las comunidades educativas de los establecimientos afectados a concentrarnos y realizar un Frazadazo para reclamar por el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas. La convocatoria es el martes 2/7 a las 9:00 en el Ministerio de Educación, Echeverría 150 bis.