Asuntos Sociales

Capacitación sobre el uso adecuado y el cuidado de la voz en zona Oeste

Desde Amsafe Rosario realizamos una capacitación sobre el uso adecuado y el cuidado de la voz en zona Oeste, que cuenta con la coordinación de Nancy Cristaldo y la participación de fonoaudiólogxs y psicólogxs de reconocida trayectoria en nuestro de salud “Luis Lescano”.

Masivo curso de RCP y Primeros Auxilios en la Escuela N° 156

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario, llevamos a cabo en la jornada de hoy en la escuela N° 156, un masivo curso de RCP destinado a docentes y asistentes escolares que contó con la participación de más de 250 compañerxs. La actividad a cargo de nuestro médico laboral Adrián Rascón se llevó a cabo en la Escuela N° 156 y participaron otras escuelas las emblemáticas de zona norte: La escuela N°69 "Gabriel Carrazco", escuela N° 141 "Rep de México" y Jardín N° 259.

Solidaridad con los compañeros del Kimberley-Clark. No al desalojo. Libertad a los detenidos

Desde hace más de dos meses los trabajadores de la papelera Kimberley-Clark vienen ocupando la planta ante la decisión de los dueños de cerrar la empresa. Desde allí reclamaron a las autoridades nacional que buscaran mecanismos para dar continuidad a esta importante fuente de trabajo que garantiza el sustento de más de trescientas familias.

Curso de RCP Y Primeros Auxilios en la Escuela N° 114

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario, llevamos a cabo en la jornada de hoy en la escuela N° 114, el curso de RCP destinado a docentes y asistentes escolares. Se les brindó las herramientas básicas para intervenir en situaciones de accidentes, de riesgo, ya que una intervención a tiempo puede salvar vidas. Además, les hicimos entrega de un Botiquín de primeros auxilios. ⛑❤

Masivo curso de RCP y Primeros Auxilios en barrio Rucci

Más de 150 compañerxs* se dieron cita en la formación que realiza Amsafe Rosario sobre RCP y primeros auxilios, a cargo de nuestro médico laboral Adrián Rascón.

Histórico triunfo de las mujeres sindicalistas por la Ley Micaela

Desde Amsafe Rosario, participamos junto a la intersindical de mujeres sindicalistas, de la histórica sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, donde se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación elaborado por la Mesa Intersindical de Mujeres, donde se solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia a convocar a las entidades gremiales a formar parte de la reglamentación de la Ley Provincial de adhesión a la Ley Micaela, la cual establece la obligatoriedad en la capacitación en perspectiva de género a todos los funcionarios y empleados estatales.

Presentación de Libro: Trabajo Docente en Contextos de Pobreza Urbana y Taller de Educadores

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con el CeaCu, invitamos a todxs a participar del la presentación del Libro “Trabajo Docente en Contextos de Pobreza Urbana y Taller de Educadores”, las/os maestras/os escriben, que se realizará el día martes 26/11 a las 18:30 hs en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330.

Ley Vanesa, se aprueba en Diputados, sobre tablas, la constitución de la comisión redactora del proyecto de ley.

Desde AMSAFE Rosario, ATE ROSARIO y SIPRUS saludamos en el día de hoy la aprobación sobre tablas en la Cámara de Diputados de la constitución de la comisión que deberá, en un plazo de 180 días, redactar el proyecto de Ley.

Ley Vanesa, se aprueba en Diputados, sobre tablas, la constitución de la comisión para la reglamentacion de la ley.

Desde AMSAFE Rosario, ATE ROSARIO y SIPRUS saludamos en el día de hoy la aprobación sobre tablas en la Cámara de Diputados de la constitución de la comisión que deberá, en un plazo de 180 días, reglamentar la Ley.

Salud laboral. Ante la falta de atención del 0800

Nos hicimos presentes en el ASIT y el Ministerio de Educación para exigir que cuanto antes resuelvan este conflicto que afecta a miles de trabajadores provinciales que deben cursar su licencia. Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs y becarixs que están llevando adelante esta medida de fuerza a causa del no pago de sus salarios por parte del Ministerio de Educación.