Asuntos Sociales

Reclamo de la Comunidad Educativa 1080 en el Ministerio de Educación

Desde Amsafe Rosario acompañamos el reclamo de toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°1080 Gabriela Mistral del barrio Fisherton, quien sufrió el cuarto robo en el último tiempo, para que se garantice las condiciones necesarias para el pleno funcionamiento de la institución.

Curso de RCP en el Jardín “Héroes de Malvinas"

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario, participamos hoy en el Jardín Nº 8249 “Héroes de Malvinas", del curso de RCP destinado a docentes y asistentes escolares. Se les brindó las herramientas básicas para intervenir en situaciones de accidentes, de riesgo, ya que una intervención a tiempo puede salvar vidas. Además, les hicimos entrega de un Botiquín de primeros auxilios.

IAPOS: Presentación formal ante la posibilidad de recortes en clínicas y sanatorios

En el día de hoy, Amsafe Rosario, junto a ATE Rosario y Siprus, realizamos en la sede regional de nuestra obra social, una presentación formal para exigir que se garantice la atención de todxs nuestrxs afiliadxs en clínicas y sanatorios.

Proyección del documental “Pichón, tu huella en la ciudad”.

Desde la Secretaría de Adultos de Amsafe Rosario, invitamos a todxs a participar de la presentación del documental “Pichón, tu huella en la ciudad”, que se realizará el día jueves 20 de septiembre a las 18:30 hs en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330.

Feliz día de lxs bibliotecarixs.

Hoy 13 de septiembre es el día de lxs bibliotecarixs. El 3 de mayo de 2017 María de los Ángeles Paris fue encontrada muerta, esposada, privada de su libertad y violentada con lesiones que son compatibles con la tortura, en la comisaría 10 de Rosario. Era Bibliotecaria, y al igual que muchxs de sus compañerxs, dedicaba sus días a contarle cuentos a lxs niñxs. Con su mísero salario también compraba libros para luego transmitir y enseñar. Era parte de la asociación de bibliotecarias. Hasta ahora su muerte sigue impune, los fiscales se dedicaron a encubrir y dilatar la causa. El gobierno y el Estado son responsables. A Erica, su hija, le quedan los bellos recuerdos y en particular el trabajo de educar de su mamá. En este día tan especial recordamos a María de los Ángeles y valoramos esta inmensa tarea pedagógica de todxs las bibliotecarixs acompañando la labor de los docentes.

Información ante los casos producidos por la bacteria Streptococo pyogenes

Ante la preocupación sobre la noticia de la aparición de casos con enfermedades graves producidos por una bacteria llamada Streptococo pyogenes, desde Amsafe Rosario compartimos la información enviada por el Ministerio de salud de la provincia de Santa Fe sobre esta situación.

Solidaridad con los trabajadores de Fabricaciones Militares y del Astillero Río Santiago. No a los despidos, no a la represión.

Desde el año 2016 lxs trabajadores de todas las fábricas militares del país vienen sufriendo una durísima ofensiva. Hubo achique y despidos en Villa María y en Río Tercero, en la localidad de Azul se avanzó hasta el cierre de la planta.

Abrazo Solidario a la escuela n° 1279 por falta de gas

Desde Amsafe Rosario, junto a toda la comunidad educativa, realizamos un abrazo solidario a la escuela n° 1279 "Brigadier López", Laprida 6360, para visibilizar el problema de la falta de gas. Esperando que de esta manera se resuelva lo antes posible. En dicha escuela se elabora raciones para más de 1000 alumnos. "Que ningún chico pase hambre, que ningún chico pase frío".

Reclamamos urgente solución para la carga de las licencias médicas

Desde hace semanas se prolonga un conflicto con lxs trabajadorxs precarizadxs del 0800 que reciben los llamados para la solicitud de licencias.

Escuelas inseguras

Las precarias condiciones de infraestructura escolar, implican una peligrosidad creciente para las comunidades educativas; la inseguridad sistemática a la que nos someten a trabajadorxs docentes y asistentes escolares, por recortes y ajustes presupuestarios, aumenta considerablemente y en algunos casos se cobra la vida de nuestros compañerxs como ocurrió recientemente con Sandra y Ruben.