Derechos Humanos

Nos solidarizamos con los organismos de DDHH y volvemos a decir ¡Fuera Berni!

Días pasados en una entrevista televisiva el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo dichos absolutamente irresponsables contra los organismos de DDHH. Afirmó que "no quieren trabajar", que les gusta "levantarse al mediodía" o "andar paseando por el mundo" y que reciben sueldos muy altos.

Memoria, verdad y justicia por Facundo Astudillo Castro

Castigo a los culpables.
Fuera Berni.
El Estado es responsable.

La Justicia avala la impunidad del Gatillo Fácil

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Amsafe Rosario acompañamos en el día de hoy la sentencia del Juicio oral y público de Maximiliano Zamudio, y nos seguimos movilizando contra la violencia institucional.

Verdad y Justicia por Facundo Astudillo Castro

En estos tiempos donde no podemos ganar las calles ya que tenemos que cuidar y cuidarnos, es imprescindible mantener vigente el reclamo de verdad y justicia por Facundo Astudillo Castro virtualmente. Te convocamos a que te saques una foto con este cartel y lo viralices en las redes. Que la pandemia no tape la impunidad!

Juicio oral y público de Maximiliano Zamudio. Nos seguimos movilizando contra la violencia institucional.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Amsafe Rosario acompañamos el Juicio oral y público de Maximiliano Zamudio, y nos seguimos movilizando contra la violencia institucional.

Curso de Formación: “Disidencias sexuales: de los años sesenta hasta la actualidad. Desafíos desde la escuela” 🏳️‍🌈

La secretaría de Derechos Humanos informa que el 1 de septiembre se dará inicio al Curso “Disidencias sexuales: de los años sesenta hasta la actualidad. Desafíos desde la escuela” organizado por Amsafe Rosario y el I.S. Galileo Galilei. Con puntaje s/dto.3029. Cursado virtual. Inicia 1/9/2020

Verdad y Justicia por Facundo

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestra solidaridad con la madre de Facundo, Cristina Castro, demás familiares y amigxs a más de cien días de su desaparición.

A 5 años, seguimos exigiendo justicia por Pichón Escobar.

Hoy 14 de agosto se cumplen 5 años de la Desaparición forzada seguida de muerte de Gerardo Ezequiel Escobar, Pichón. El 14 de agosto del 2015 Pichón había salido a divertirse con amigos luego de una larga jornada laboral en Parques y Paseos y de haber asistido al aula radial de la Escuela Nocturna N°30 donde cursaba el 7°mo grado.

Despedimos con mucha tristeza a Queca Kofman, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe.

Desde Amsafe Rosario despedimos con mucha tristeza a «Queca», Celina Zeigner de Kofman, quien falleció en el día de ayer a los 96 años de edad.

Sandra y Rubén, presentes!

El 2 de agosto de hace ya 2 años, nos amanecía con un estruendo en cada unx de nosotrxs. La peor noticia nos llegaba: una garrafa había explotado en una escuela de provincia de Buenos Aires y dos compañerxs habían fallecido: Sandra Calamano, la vicedirectora de 48 años y Rubén Orlando Rodríguez, el portero de 45 años, de la Escuela primaria de jornada completa Nº 49 de Moreno.