Derechos Humanos

Exigimos la aparición con vida de Facundo Astudillo

Facundo es un joven de 22 años. Varios testigos afirman que fue subido a un coche policial.

Libertad a Sebastián Romero

Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario queremos expresar nuestra preocupación por la situación de Sebastián Romero y reclamar su inmediata liberación.

26J: Darío y Maxi Presentes!

El 26 de junio de 2002, en la ciudad de Buenos Aires, fueron asesinados dos militantes populares, Dario Santillan y Maximiliano Kosteki, a manos de las fuerzas de seguridad en medio de un operativo represivo.

Violencia Institucional en la Pandemia

Los casos de violencia institucional en épocas de pandemia han continuado, más aún en los barrios. La situación no es nueva, pero está cargada de mayor impunidad. Ser pobre, ser trabajadxr, tener determinados rasgos, usar determinada ropa, aparecen como motivos para la detención y agresión. Recibimos este testimonio de un docente que hace unos días sufrió una situación así. Queremos visibilizar lo que sucede y poner freno a estas prácticas y exigimos que se investigue al policía que cometió este abuso.

Organismos de Derechos Humanos piden por la libertad a Sebastián Romero

Desde Amsafe Rosario compartimos el comunicado de los Organismos de DDHH sobre el encarcelamiento de Sebastián Romero.

Una tarde de justicia.

En el día de hoy se conoció la sentencia del TOF Nº 2 de la ciudad de Rosario, causas Feced III y IV, donde se condenó en el marco del genocidio cometido en nuestro país durante el 76/83 a parte de la patota que actuó en el centro clandestino, Servicio de Informaciones.

No a la prisión domiciliaria del asesino del compañero Carlos Fuentealba

Desde Amsafe Rosario junto con los organismos de derechos humanos adherimos al documento que exige la permanencia en la cárcel de Poblete, autor material de la muerte de nuestro compañero.

25 de abril: Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

Cada 25 de abril ha sido señalado como el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que incluye abusos psicológicos, sexuales, desatención, explotación, entre otras agresiones, con el objetivo de fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y concientizar a la sociedad.

En épocas de pandemia: cuidarnos entre todxs es la consigna.

Desde la instalación de la cuarentena aparecieron diversas confusiones en relación a las excepciones de quienes pueden circular y con cuáles documentaciones y, además, sobre el papel de las fuerzas de seguridad en este contexto.

En un nuevo aniversario de su muerte recordamos a nuestro compañero Carlos Fuentealba y seguimos reclamando castigo para los responsables del crimen

Hace ya 13 años, el 4 de abril de 2007, es asesinado el maestro Carlos Fuentealba, producto de la atroz represión que el gobierno de Sobich llevara adelante contra lxs docentes nucleados en el sindicato Aten, que llevaban adelante un fuerte plan de lucha en la provincia de Neuquén. Compartimos con ustedes material para recordar a nuestro compañero con todxs nuestros alumnxs.