Superior

Convocatoria Multisectorial contra los Operativos de Evaluación y en defensa de la Educación Pública.

Desde Amsafe Rosario convocamos este martes 17/10 a las 18 hs en Amsafe Rosario, Catamarca 2330, a las organizaciones docentes, a los Centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y a la comunidad educativa en general para debatir e impulsar acciones de rechazo a los Operativos Enseñar y Aprender 2017.

Reunión del Nivel Superior.

Desde Amsafe Rosario comunicamos que el día jueves 28 a las 10 hs se va a estar llevando a cabo en la sede gremial, Catamarca 2330, la reunión del Nivel Superior a los efectos de tratar los siguientes temas:

Jornadas gremiales de debate en las escuelas

Convocamos a lxs compañerxs a realizar jornadas gremiales en todas las escuelas entre los días jueves y viernes de esta semana. Así se resolvió en las pasadas reuniones zonales de delegados. La intención es fortalecer el debate en defensa de nuestros derechos, conocer lo que signfica el Plan Maestro y plantear acciones de rechazo al Operativo Aprender 2017.

Buenos debates en las zonales de delegadxs

Cerca de 300 delegadxs de escuelas participaron entre martes y miércoles en las reuniones que se hicieron en las distintas zonas de Rosario y en las restantes ciudades del Departamento.

Feliz día a todxs los estudiantxs.

En este presente donde los estudiantes están protagonizando una lucha por la defensa de la educación pública de calidad. Los saludamos y acompañamos siempre.
SI el presente es de lucha el futuro es nuestro!

Día del Maestro: Felíz día compañeras y compañeros

Somos el fruto del esfuerzo colectivo, de nuestras convicciones, de la pasión por la tarea, aguerridos en la defensa de nuestros derechos, garantes del enseñar y aprender, pilares en la existencia de la escuela pública. Les deseamos a todas las compañeras y compañeros felíz día!

EL CONCURSO DE LA INCERTIDUMBRE Y LA IMPROVISACIÓN

Lxs docentes del Nivel Superior siempre luchamos por la estabilidad laboral. Nuestro sindicato ha reivindicado históricamente los concursos como la forma legítima y más democrática de acceder a la titularización, pero reclamamos también el derecho a debatir, deliberar y decidir democráticamente las condiciones y criterios que conforman las bases de los mismos. Por esta razón, resultó vergonzoso que recién el mismo día de la inscripción se hayan publicado las bases definitivas cuyo mecanismo legitima la impronta fragmentaria, eliminatoria, restrictiva y precaria de este concurso. Esta cuestión ya la hemos denunciado en diversos documentos previos en los que exigimos una reparación histórica que reconozca el trabajo cotidiano de lxs compañerxs que vienen sosteniendo desde hace casi una década la formación docente y las propias instituciones de las que son parte.

Masivo comienzo del curso de formación de delegados/as

Más de 400 delegados/as de las escuelas del Departameto Rosario participaron el pasado jueves del 1° Encuentro de un nuevo ciclo de formación. El tema fue "El rol del delegado/a y la organización gremial", se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Normal 3 y estuvo coordinado por Oscar Martínez y Viviana Cifarelli del Taller de Estudios Laborales.

Nivel Superior: Asesoramiento sobre inscripciones

Desde Amsafe Rosario vamos a estar brindando asesoramiento para consultas sobre las inscripciones de Nivel Superior. De lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 16 a 20 hs en nuestra sede gremial, catamarca 2330.

Reflexiones sobre el concurso del nivel superior

POR UN CONCURSO NO ELIMINATORIO
En el documento del Banco Mundial “Profesores excelentes. Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe” de 2015 y al cual suscribe el Gobierno de la Alianza Cambiemos a través del Plan Maestro que quiere convertir en ley, se incluyen medidas con el objetivo de disciplinar a los docentes a través de evaluaciones y controles que subordinen el campo educativo a las reglas del mercado. Entre otras, se proponen reducir o eliminar la estabilidad laboral docente y aumentar el control de los directivos y de los padres y estudiantes (que son llamados “clientes”) para evaluar a los educadores.