Superior

Educación Superior y Trabajo docente. Reflexiones e interrogantes.

Desde la Secretaría de Nivel Superior de Amsafe Rosario, junto a delegadas, delegados y docentes queremos hacer algunas valoraciones para el período de aislamiento social obligatorio.

No tomaremos exámenes en el Nivel Superior

Ante la negativa de la Ministra de Educación para suspender las mesas de exámenes en los institutos de Educación Superior, los docentes del Nivel de las delegaciones firmantes, hemos decidido NO TOMAR los exámenes en el contexto actual por una cuestión de carácter ético, político y sanitario.

El Ministerio de Educación sigue desoyendo a la Comunidad Educativa del Nivel Superior. Exigimos la suspensión urgente de exámenes.

Después de largos reclamos gremiales llevados adelante por Amsafe Rosario, y otras delegaciones seccionales, este Ministerio sigue sin escuchar a la comunidad educativa del Nivel Superior. Mientras ordena medidas preventivas sobre la congestión y circulación de personas en un mismo lugar, mantiene aún hoy de forma arbitraria, las mesas de exámenes en los institutos superiores, ante la oposición de docentes y alumnxs.

Situación educativa ante la pandemia de Coronavirus 🦠

El día lunes 16/03, nos reunimos con Osvaldo Biagiotti, delegado seccional de Ministerio de Educación Región VI y Carla Borgonovo, Jefa de Supervisión de IPE de la Región VI. Llevamos las inquietudes que durante el fin de semana y la mañana de hoy recogimos de lxs compañerxs. Esta es la comunicación oficial que comparten desde la regional Vl.

Nivel Superior: Escalafones provisorios de suplencias.

Desde la Secretaría de Nivel Superior de Amsafe Rosario informamos que se han publicado los Escalafones provisorios para interinatos y suplencias. La publicación incluye también los escalafones de supervisión.

Clase Pública para exigir el final de obra del ISP N°16

Desde la Secretaría de Superior de Amsafe Rosario participamos y acompañamos la Clase Pública realizada este miércoles 11 para exigir el final de obra del ISP N°16, organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto.

Pronunciamiento de Docentes y Estudiantes de los Profesorados de Rosario

Desde la Secretaría de nivel Superior de Amsafe Rosario compartimos el pronunciamiento de lxs docentes y estudiantes de los Institutos Superiores de Rosario sobre la participación de la Ministra de Educación, Adriana Cantero, en el marco del inicio del ciclo lectivo del nivel superior en una universidad privada. Emulando la misma postura que el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, que unos días antes iniciaba el ciclo lectivo en una escuela privada.

Exigimos la publicación de los escalafones definitivos para Interinatos y Suplencias 2020

A horas del inicio del ciclo escolar aún no se encuentran publicados los escalafones de interinatos y suplencias, lo cual genera una vulneración de los derechos de lxs reemplazantes (eslabón más precarizado del sector docente). Se niega así el derecho escalafonario (antigüedad) de los compañerxs. Exigimos al Ministerio de Educación que se publiquen de manera inmediata los escalafones.

Reunión de la Secretaría de Nivel Superior

Desde Amsafe Rosario comunicamos que este viernes 29/11 a las 9:30 hs se llevará a cabo una reunión de la Secretaría de Nivel Superior en la sede gremial, Catamarca 2330.

Asociate a Amsafe Salud

Esta es tu oportunidad de estar cubiertx y tranquilx en el cuidado de tu salud y de tu grupo familiar. Amsafe Salud te ofrece una gran variedad de beneficios e importantes descuentos. Para mayor información acércate a la sede gremial, Catamarca 2330, de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs, o llamá al 4352922.