Noticias

CAMBIO DE DÍA. Abrazo solidario a la Escuela Primaria 133

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con toda la comunidad educativa de esta escuela ubicada en la zona norte de Rosario que en los últimos días ha sufrido reiterados robos. Convocamos a participar del abrazo que se reprograma para día jueves 16 a las 12 horas en Vyetes 2953, Nuevo Alberdi.

El camino no es más muerte y represión

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestra preocupación por la nueva ola de violencia desatada en la ciudad y la provincia y rechazamos que el camino pase por darle más poder a las fuerzas de “seguridad”.

Verano: Se renovó el acuerdo de natación con Club Refinería

Desde Amsafe Rosario informamos que a partir del 15/01/20 entrará en vigencia el nuevo acuerdo con el complejo de aguas del Club Refinería de Rosario para concurrir a natación libre, los días Jueves de 18 a 19 hs y sábados de 11 a 12 Hs, Monteagudo 338 (entre Gorriti y V. sarsefield) – Tel. 341-5606885.

Solidaridad con lxs trabajadorxs de la Asyt. No a los despidos

En el día de hoy jueves, en las instalaciones del Hospital del Centenario cerca de un centenar de trabajadorxs de la Asyt denunciaron el cierre de sus fuentes de trabajo.

Sobre el nuevo protocolo para solicitar licencias médicas

Luego de reiterados reclamos gremiales, finalmente hoy miércoles 8 de enero nos notificamos de un nuevo protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación para solicitar licencias médicas.

Pago de salarios

DESDE AMSAFE ROSARIO rechazamos categóricamente la modalidad de pago de salarios que se está visualizando en el dia de la fecha en las cuentas de lxs compañeros. De acuerdo a una comparación entre recibos de sueldo y lo depositado en las cuentas sueldo, no se ha podido determinar cuál ha sido el criterio aplicado ya que hay docentes que cobraron en parte, otrxs el total o ningún importe.

06/01 Jornada de Protesta

Desde Amsafe Rosario, junto a ATE Rosario, nos convocamos en el Ministerio de Educación, para recibir los regalos de los Reyes de Perotti.

Amsafe Rosario se reunió con autoridades en el Ministerio de Educación.

En el día de ayer mantuvimos una reunión con el entrante delegado regional, Osvaldo Biaggiotti.

Presentación en el ME por la extensión del Cronograma de pagos

En la jornada de hoy, en el marco de una masiva movilización que se trasladó a las puertas del Ministerio de Trabajo, desde Amsafe Rosario hicimos una presentación formal donde exigimos que esté garantizado el pago del salario al 5° día hábil para trabajadores activos y jubiladxs. Luego nos dirigimos al Ministerio de Educación, donde nos reunimos con el entrante Delegado Seccional Osvaldo Biagiotti, y le expresamos nuestra preocupación por la grave situación ante el retraso del cronograma de pagos, y reclamamos por su inmediata resolución.

Rechazamos la extensión del cronograma de pago

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro más enérgico rechazo ante la extensión del cronograma de pago, medida que atenta claramente contra los derechos de lxs trabajadorxs. Convocamos, junto a otros gremios provinciales, a concentrar el día jueves 2 a las 10 hs, en la Plaza San Martín. 💪🏼✊🏼