Petitorio: Basta de discriminación a los compañeros jubilados

Noticias

01 abr 16


Compartimos petitorio y convocamos a las y los compañeros activos y jubilados a juntar firmas y acercarlas al sindicato.

En archivo adjunto se puede descargar el Petitorio.

Compartimos aquí el encabezado:

"Los docentes jubilados están siendo sistemáticamente discriminados: los pagos en negro (incentivo y otros montos) y las sumas fijas acordadas en paritarias no aportan a la Caja de Jubilaciones y el resultado es que los jubilados no reciben un peso sobre estos montos.

Esto es contrario a las disposiciones legales que existen contra el pago de sumas no remunerativas y significa un grave perjuicio.

En este caso particular, los jubilados, no sólo no han recibido la proporción correspondiente a la “suma fija”, sino que además recibieron un aumento de apenas el 17% en marzo, 7 puntos menos de lo que recibieron los docentes en actividad. Esta situación se agravará en julio con el segundo tramo del aumento.

Todos los gobiernos (nacional y provinciales) han comenzado el ajuste por los jubilados. El de Santa Fe no es la excepción (el Proyecto Gramajo, está suspendido, pero no fue derogado). La jubilación es el salario diferido de un trabajador y debe ser el 82% móvil de lo que cobran los activos.

Por esto activos y jubilados reclamamos NO A LAS SUMAS EN NEGRO y exigimos QUE TODA SUMA QUE SE OTORGUE, POR CUALQUIER CONCEPTO A LOS DOCENTES EN ACTIVIDAD TAMBIÉN SEA PERCIBIDA POR LOS JUBILADOS."

Ver todas las Noticias