Taller de Bienes Comunes

Noticias

03 nov 15


Desde Amsafe Rosario invita al al taller a cargo de Profesora Victoria Veronesi, Sábado 14 de noviembre a las 9 horas en nuestra sede gremial, Catamarca 2330.

El campo argentino dejó de vestirse de biodiversidad a partir de los desmontes que fueron fomentados para poder realizar un cultivo extensivo, basado en la siembra directa de la semilla genéticamente modificada, a la que fumigan con productos que son muy dañinos para la salud de las personas y el ambiente. La producción de cultivos transgénicos y las fumigaciones con agroquímicos fueron denunciadas y prohibidas en numerosos países de Europa. Mientras eso sucede, Argentina en 1996 le abre las puertas a la soja genéticamente modificada de Monsanto y a todo el sistema de producción que ella conlleva. El campo actualmente no es de los campesinos, sino de un pequeño grupo de la oligarquía que integra los pool de siembra. El despojo nos queda a todos. Poblaciones que se ven obligadas a migrar a la periferia de grandes ciudades, donde también están presentes otras tantas problemáticas de los bienes comunes causadas por diversas industrias contaminantes y tóxicas. Se mercantiliza la naturaleza, se contaminan aire, suelos, aguas. Necesitamos pueblos libres y sanos y para ello la naturaleza debe ser libre y sana. El modelo productivo que produce contaminación, conjuntamente con normativas y políticas gubernamentales que posibilitan que ese tipo de emprendimientos se realice, atenta contra nuestra soberanía alimentaria. Es gravísimo el despojo que estamos viviendo a modo de saqueo. Es una nueva recolonización de los bienes comunes de la naturaleza y contra ello se van organizando colectivos de lucha en diferentes lugares de Latinoamérica.

 

Organizan e invitan: 
CTA Rosario, Amsafe Rosario, ATE Rosario, APDH, Casa de la Memoria-MAIZ, MULCS, Semillas de Rebelión, Arte por Libertad)

Ver todas las Noticias