Otra muerte de un trabajador a causa de productos plaguicidas sumamente tóxicos

Noticias

08 oct 15


Seguiremos exigiendo condiciones dignas para todos los trabajadores así como para nuestros alumnos y sus familias.

Roberto José Poli vivía en María Juana pequeña localidad del sur del departamento Castellano. Trabajó durante 30 años para  Agricultores Federados Argentinos, al destapar el envase de Fos Kill químico para controlar insectos en granos almacenados , el gas que este producto liberó  lo intoxica  y muere después de 23 días de agonía.

Lo único que tenían de resguardo para aplicar el producto  fueron unas mascarillas desechables tipo barbijos, resguardo totalmente ineficaz para evitar la inhalación del mismo.

Una vez más queda al descubierto la negligencia de utilizar productos cuyo uso está prohibido en la localidad y en la provincia.

Hacemos responsables al poder Político de cada localidad, por no controlar las condiciones de trabajo de los trabajadores rurales.

Desde Amsafe Rosario venimos denunciando las nefastas consecuencias   de las reiteradas  fumigaciones que se aplican sobre  nuestras comunidades educativas ubicadas en las  zonas  rurales  y periféricas a las ciudades.  Seguiremos exigiendo condiciones dignas para todos los trabajadores así como para nuestros alumnos y sus familias.  Una vez más decimos Basta de fumigar!! Seguiremos exigiendo condiciones dignas para todos los trabajadores así como para nuestros alumnos y sus familias. 

Ver todas las Noticias