Cómo actuar ante situaciones de violencia de género

Noticias

05 dic 18


La inmensa lucha de las mujeres en la Argentina y en el mundo ha logrado visibilizar la opresión de género que sufrimos las mujeres. De allí la necesidad de abordar las situaciones de violencia que padecen nuestras compañeras. En este sentido explicitamos que ante situaciones de violencia contra las mujeres en las que se encuentren comprometidxs un compañero y una compañera, este gremio resuelve acompañar a las mujeres a las que reconocemos como víctimas. Desde hace años desde la Secretaría de Género venimos acompañando la lucha por la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres tal como sostienen los Tratados Internacionales.

Instructivo para tramitar la licencia.

Pautas para tramitar licencia por causa de violencia de género:
Para titulares, interinos y reemplazantes sin antigüedad.
- Artículo 60 Resolución Nº 988 del 02/06/2014 (Ampliación de la Res. Nº 898 de septiembre de 2005, que reglamenta el artículo 60).
“Causales vinculadas con violencia de género, cuando generen situaciones de gravedad para la vida de la persona y/o familiar del personal docente que le impidan o dificulten palmariamente desempeñar su función.” Genera reemplazante que será cargado por la regional en el SARH una vez que se expida el Ministerio de Educación a través de una resolución que otorgue la licencia por art. 60 a la/el compañera/o.

Para tramitar artículo 60 A) por Violencia de Género tenés que:
1) Para solicitarla será necesario presentar una nota exponiendo la situación de violencia que genera el pedido de licencia. A la misma se le adjuntará la documentación pertinente: documentación judicial, denuncia policial, certificado médico, psicológico, informes de efectores públicos (centros de atención a la victima) y/o toda la documentación con la que se cuente. (Ver modelo que se adjunta).
2) Completar formulario L.A. por escuela.
3) Entregar los formularios con la nota y documentación (sellado y firmado por escuela) en la regional, quedándose con una copia.
4) Solicitar Nº de expediente para su seguimiento.
5) La resolución llegara por mail al agente y a la escuela.
6) La licencia será cargada desde la regional, y podrá verse desde el sarh de la escuela.

Ver todas las Noticias