Concentración en el Ministerio

Noticias

07 may 15


El próximo martes 12 de mayo a las 10 horas en Echeverría 150 bis vamos a reclamar por escuelas en condiciones dignas, por salario y todos los cargos que el sistema necesita y por urgente aumento del presupuesto educativo.

Delegados de escuelas acompañados por diversos miembros de la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres), junto con Amsafe Rosario, llevaremos nuestros reclamos más urgentes a las autoridades ministeriales denunciando la profunda precariedad educativa que estamos padeciendo:
Edificios escolares que nunca se terminan, escuelas en pésimas condiciones de mantenimiento con aulas clausuradas o que funcionan con serios riesgos para docentes y alumnos, "aulas móviles" para emparchar el crecimiento de la mátricula, baños insuficientes y que se inundan, y falta de espacios para cumplir con la obligatoriedad de la sala de 4 años son algunos de los graves problemas edilicios que padecen decenas de instituciones de la zona.
A eso se le suma la falta de cargos docentes y de asistentes escolares necesarios. En muchas escuelas secundarias, y especialmente técnicas, no se han creado los cargos y las horas para que los alumnos tengan todas las materias y los talleres que establece la currícula. Ante el crecimiento de la matrícula en algunas escuelas la falta de preceptores y porteros se transforma en un hecho grave a la que las autoridades no dan ninguna respuesta. Los docentes de las especialidades siguen faltando en decenas de escuelas primarias y más aún en el Nivel Inicial.
La problemática social y la violencia siguen golpeando con fuerza nuestras escuelas. Reclamamos respuestas integrales de las autoridades ante este creciente flagelo. Necesitamos equipos interdisciplinarios en las escuelas que nos fortalezcan y nos permitan desarrollar nuestra tarea docente.
En unidad y con el compromiso de todos exigimos a las autoridades ministeriales las respuestas urgentes que estamos necesitando.

Ver todas las Noticias