Nos entrevistamos con el Secretario de Educación de la provincia por los escalafones

Noticias

20 dic 13


En el día de hoy acercamos al Ministerio de Educación (Sede Rosario) el reclamo por la demora de los escalafones correspondientes al concurso de titularización de Media, Técnica y EEMPA. Allí fuimos recibidos por el Secretario provincial de Educación, Licenciado Jorge Marquez y expusimos nuestros reclamos. Según nos transmitió el Lic. Marquez, los escalafones serían expuestos durante el día de la fecha y estarían en exposición durante 10 días hábiles. El plazo para recusar los escalafones provisorios es de 5 días hábiles. Le manifestamos que, con esos plazos, el momento de recusación ya se extendería hasta el mes de enero. El Secretario de Educación de la provincia se comprometió a habilitar un lugar especial en el ministerio (Sede Rosario) para los reclamos que hubiere sobre los escalafones provisorios de titularización.               

A continuación transcribimos la nota que presentamos en el día de la fecha:

Rosario, 20 de diciembre de 2013.

Sra Ministra de Educación

Bioq. Claudia Balagué

S                /               D:        

 

                                                       Nos dirigimos a usted nuevamente para manifestarle, tal como lo hiciéramos en el reclamo presentado con fecha 11/12/13, nuestra inquietud por la demora injustificada en la exhibición de los escalafones provisorios del concurso de titularización de Media, Técnica y Eempa. A esta postergación debemos agregarle el silencio ministerial ante los reiterados reclamos formales,  hecho éste último que no sabemos si responde al desinterés por contestarlos, a no saber que responder frente a los mismos o alguna otra razón no manifestada aún.                                                              

                                                      Al momento de presentar este nuevo reclamo han transcurrido más de 10 días respecto de la fecha original según el cronograma que en su  momento presentara el ministerio a su cargo. Cada paso de este proceso concursal ha sido modificado en forma unilateral por la parte ministerial, afectando los derechos de miles de docentes que pretenden llegar a la tan ansiada estabilidad laboral.  Ha sido el Ministerio de Educación quien, en una nueva afrenta  a nuestros derechos, llega al final de año sin dar cumplimiento al cronograma que fuera profusamente publicitado por el gobierno. Este hecho provoca un malestar generalizado en los compañeros de las escuelas debido a que una publicación con posterioridad a las fechas originales del cronograma dificulta las instancias de reclamos y corrección de los escalafones provisorios.

                                                      Reclamamos una respuesta urgente sobre la causas que impiden la publicación de los escalafones provisorios del concurso de Media, Técnica y Eempa, como así también precisiones sobre el cronograma de publicación y correcciones de escalafones y el momento de ofrecimientos y toma de posesión. Esto es fundamental para ordenar la vida cotidiana de las escuelas que en este período incluyen los procesos administrativos como los de inscripciones y listas de alumnos, como también las mesas de examenes de febrero de 2014. Consideramos que no es a través de la difusión medíatica de cronogramas que no se cumplen como se logrará avanzar en la estabilidad laboral de los docentes. 

 

                                                     Atentamente 

 

Guillermo de los Hoyos, Sec. de Nivel Medio (AMSAFE Rosario)

Claudia Etcharry, Sec. de Nivel Medio (AMSAFE Rosario)

Francisco García, Sec. de Nivel Técnico (AMSAFE Rosario)

Ver todas las Noticias