A 39 años del Golpe de Estado

Noticias

04 mar 15


Invitamos al Ciclo de Cine Debate: "Memoria para construir un futuro digno", los viernes 6, 13 y 20 de marzo.

La Secretaría de Derechos Humanos invita  a participar del  Cine-Debate , a realizarse  en el Cine El Cairo, con entrada libre y gratuita, como parte del ciclo “Memoria para construir un futuro digno”, organizado por la CTA Rosario, que culminará el 23 de marzo con una gran vigilia.

Viernes 6 de Marzo 18hs:  “UNA FLOR PARA LAS TUMBAS SIN NOMBRE” de Daniel Hechin  película que recoge la experiencia de investigación de un grupo de estudiantes secundarios  guiados por su profesora Juliana Cagrandi. Investigación a partir de la cual se hallan  los cuerpo de  Yves y Cristina , dos militantes desaparecidos en los años de la Dictadura.

13 de Marzo: 18 hs “SERÉ MILLONES” de Omar Neri, Fernando Krichmar, Mónica Simoncini. Oscar Serrano y Ángel Abus –militantes y empleados bancarios-, realizaron en 1972 lo que se convertiría en el mayor golpe a las finanzas de la dictadura. 40 años después, Oscar y Ángel recrean junto a un grupo de actores los hechos que cambiaron sus vidas. En un diálogo entre generaciones, los jóvenes transforman su mirada sobre la militancia y el compromiso de aquellos años.

 20 de Marzo, 18 h  "CONDENADOS” de Carlos Martínez. Esta historia sucedió en la cárcel de La Plata en 1977, donde la dictadura concentró a miles de presos políticos, separando a sus líderes en dos Pabellones de la Muerte, para su fusilamiento sin juicio. Pero no sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también muchos de sus familiares.Estarán presentes protagonistas de esta historia, como Ruben Suarez ,Secretario Adjunto de la CTA Santa Fe, Hugo Cachorro Godoy Secretario Adjunto de ATE  Nacional, Elizalde Leal y el director de la película, Carlos Martínez, entre otros.

Ver todas las Noticias