Justicia para Claudia Delbeddio y su hija Virginia

Noticias

26 jul 22


En Rosario a diario se suceden las muertes a consecuencia del accionar de bandas criminales, de la narco delincuencia y el gatillo fácil. Una vez más nos vimos consternados por las noticias, esta vez otro golpe a las comunidades escolares de nuestras escuelas públicas.

Claudia Deldebbio, tenía 58 años, y junto a su hija, quedaron en medios de las balas en un barrio de la zona sur de nuestra ciudad. Muchxs docentes conocíamos a Claudia, muy comprometida se incorporó a la vida escolar a partir de su trabajo en el PROMIN (años 90) a la que luego se suma como trabajadora Asistente Escolar.

Solidaria y participativa, siempre con una sonrisa transitaba con su familia los Jardines de Infantes y las escuelas, así la recordamos.

Estaba orgullosa de su hija, Virginia, de 32 años, quien es bailarina, directora de la Escuela de Danzas Árabes, Profesora de Educación Física. Virginia hoy está hospitalizada, consecuencia de las balas y en la terrible pelea por su vida.

En una ciudad que se desangra ante la violencia constante, en una Provincia con total impunidad, muertes que se podrían prevenir y terminar. Por la que los gobiernos y la Justicia tienen una total responsabilidad.

📣 Mencionamos las actividades que se realizarán en la jornada de hoy:

🔴 Abrazo solidario organizado por la escuela N° 526, de 12 a 13 hs para repudiar la violencia ejercida sobre los barrios y recordar a la compañera, acompañando a su familia en estos terribles momentos.

🔴 A las 18 hs en calle Salta y Ov. Lagos.

🔴 A las 19:30 hs  en calle Ísola y Maestros santafesinos, convocan vecinos del Barrio. 

🔴 También se necesitan dadores de sangre, solidaridad para con Virginia.

#Claudia #Virginia

#Justicia

#GobiernosEstadoResponsables

Ver todas las Noticias