No a los despidos de trabajadores del programa "Santa Fe Más"

Noticias

27 jun 22


Desde AMSAFE Rosario rechazamos el despido de compañeros que se desempeñan en este programa que funciona en educación dependiendo de distintas instituciones escolares y exigimos su inmediata reincorporación.

Con sorpresa hemos tomado conocimiento de que en la semana han sido cesanteados sin causa, sin notificación y sin ninguna comunicación previa tres compañeros que desde hace años vienen trabajando en condición de interinos.

Este programa es una de las pocas respuestas que da el Estado en barrios de alta vulnerabilidad. Son espacios de capacitación laboral que buscan mejorar las condiciones de vida de jóvenes y adultos atravesados por todo tipo de carencias.

El autoritarismo de la medida es otra expresión del ajuste con el que se avanza en educación y del desprecio por el trabajo que tantos capacitadores con idoneidad, experiencia y conocimiento del territorio llevan adelante.

✅ Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos.

✅ Solicitamos una reunión con las autoridades para avanzar en esta resolución y en el fortalecimiento del programa en todos los barrios.

Ver todas las Noticias