Secundaria: Sobre el nuevo formato para el turno vespertino.

Noticias

24 jun 22


Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro rechazo a la propuesta unilateral y flexibilizadora del Ministerio de Educación sobre el formato de las escuelas con turno vespertino y nocturno.

Este ministerio de Educación parece no tener límites, se los tenemos que poner nosotrxs.

En tiempos de ajuste y de crisis aumenta la flexibilización del trabajo, esto queda demostrado en el documento que en el día de ayer se envió a las escuelas que tienen turnos vespertino y noche.

Sin ningún debate se busca imponer un cambio en nuestro régimen laboral docente.

La nocturnidad tuvo en otras épocas horarios diferenciados y no se avanzaba sobre el horario de lxs docentes, en esta oportunidad frente a la reducción horaria del cursado para lxs estudiantes se pide a la docencia que cumplan la diferencia horaria en otros momentos de la jornada laboral o en otros turnos de las instituciones generando no sólo el cambio en las condiciones de trabajo ya pactadas, sino poniendo a algunos agentes en situación de incompatibilidad con sus otros desempeños.

Por otro lado, se le asignan nuevas funciones dentro de los establecimientos, por ejemplo:

1. Seguimiento de las trayectorias fragilizadas, de los estudiantes con promoción acompañada del turno o de otros turnos.
2. Acompañamiento a la formación de centros de estudiantes
3. Facilitadores del Ciclo Orientado
4. Colaboración en tareas administrativas
5. Elaboración y coordinación de proyectos escolares…, esta es una forma de adecuar las propuestas de seguimiento y evaluación que emanan de las últimas circulares sin crear los cargos que las escuelas necesitan.

No debemos permitir que una vez más se avance contra nuestros derechos.

Frente al autoritarismo del Ministerio exigimos la convocatoria urgente a Asamblea Provincial para decidir colectivamente las acciones necesarias para enfrentar este avasallamiento de nuestras condiciones laborales.

Ver todas las Noticias