Jornada de Formación: Ley Micaela y Ley Vanesa

Noticias

25 abr 22


La escuela N° 799 " Anastasio Escudero" nos abrió sus puertas, donde desde el sindicato participamos junto a las abogadas Antonella Ferrari y Ana Clara Bordato de la secretaría de género y compañeras que forman parte del colectivo Ley Vanesa. En dicha jornada se abordaron dos temas fundamentales y urgentes: " Ley Micaela" y “Ley Vanesa”.

La Ley Micaela como parte de la formación con perspectiva de género en las organizaciones políticas, sociales y sindicales, en este caso al interior del colectivo de trabajadores de las escuelas, docentes y asistentes escolares;

La “Ley Vanesa” que aborde las situaciones en que detectamos vulneración de derechos de niñxs y adolescentes, no solo en el ámbito escolar sino también en otros ámbitos provinciales. Abordamos también la necesidad imperiosa de contar con una ley que proteja la integridad en su más amplia expresión de lxs trabajadores que develamos estos hechos tan dolorosos, que informar y viabilizar estas intervenciones no tengan como saldo nuestra integridad y como en el caso de nuestra compañera Vanesa Castillo el costo sea nuestra vida.

Se trabajó en forma de taller y luego una puesta en común, los debates tan necesarios no   faltaron en los grupos de trabajo.

Ver todas las Noticias