Reunión con autoridades de la Regional VI

Noticias

17 feb 22


Como CD de Amsafe Rosario tuvimos hoy una entrevista con Osvaldo Biagiotti y otrxs funcionarixs del Ministerio de Educación en donde planteamos un conjunto de temas.

Situación de las escuelas en obras y vandalizadas, problemas de seguridad en muchos barrios, recortes en educación de jóvenes y adultxs, comedores escolares y faltante de cargos fueron algunos de los temas transitados.

También las licencias vinculadas con el Covid. Las autoridades ratificaron en relación a los 500 que vuelven a estar vigentes las dispensas habilitadas hasta diciembre (grupos de riesgo, personas gestantes, etc.) y que para solicitar el corte de las LAO por caso positivo durante enero no es necesario la presentación del hisopado correspondiente, sino que son válidas otras certificaciones médicas o del 0800.

Los responsables del área de Salud Laboral del Ministerio informaron sobre el nuevo procedimiento para carga de licencias médicas y sobre el avance en las Juntas Médicas que empezaba a ordenar una importante cantidad de casos atrasados.

Ver todas las Noticias