Plenario de delegadxs resolvió convocar a marcha con desobligación

Noticias

20 sep 21


Algo más de 150 compañerxs participaron de una nueva reunión del Cuerpo de Delegadxs del Departamento Rosario.

El salario, la situación de las jubilaciones y de la obra social y las condiciones de trabajo estuvieron en el centro de los debates.

Sin dudas el marco fue el malestar por la profundidad de la crisis económica y la caída del salario, malestar que terminó dándole un fuerte golpe al gobierno en las pasadas elecciones.

El demorado inicio de la paritaria salarial previsto para este jueves 23 fue el momento elegido para volver a visibilizar nuestros reclamos.

Así se resolvió convocar, en unidad con ATE y SIPRUS, a una movilización para este jueves. La convocatoria partirá de la Plaza 25 de Mayo y llegará a Plaza San Martín. Para habilitar la participación del conjunto de lxs compañerxs se dispuso la desobligación de lxs alumnxs entre las 10 y las 14.30 horas.

Habrá también colectivos para facilitar la llegada desde los distintos barrios.

El plenario acordó además sostener acciones con el reclamo de justicia por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición y, por otro lado, expresó su repudio a la designación de Juan Manzur y Aníbal Fernández en el nuevo gabinete nacional.

Ver todas las Noticias