Marcha al congreso por la Ley de Humedales

Noticias

19 ago 21


Amsafe Rosario, junto a Sindicatos por el Ambiente, participó de la marcha de organizaciones sociambientales, sociales y sindicales, que llevó ayer miércoles el reclamo por #LeyDeHumedalesYa hasta el Congreso de la Nación.

Esta nueva acción por la pervivencia de los humedales y toda su biodiversidad y por la salud social de las poblaciones que habitamos sus riberas fue el cierre de la épica remada de lxs kayakistas de la Multisectorial por Los Humedales que bajaron 350km por el río Paraná hasta desembarcar en Bs As, para que todos y todas las representantes del pueblo escuchen este reclamo multitudinario.

Los agronegocios, y sus paquetes tecnológicos, desplazan las fronteras productivas provocando, entre otras calamidades ecológicas, los desmontes que son la principal causante de las quemas de nuestros humedales, este sector ha sido, junto a la especulación inmobiliaria, el principal lobbista en contra de esta ley indispensable. Hacer leyes que favorezcan el bienestar de las mayorías es la tarea fundamental de nuestros representantes. Exigimos que comiencen a priorizar la salud de los entornos naturales y de la ciudadanía en lugar de seguir favoreciendo la acumulación de capitales en manos de unos pocos.

Fotografías: Gentileza de Eduardo Bodiño (La Bancaria)

Ver todas las Noticias