5000 firmas por doble aguinaldo

Noticias

13 dic 13


En el marco de la movilización convocada por diferentes gremios de nuestra ciudad, Amsafe Rosario entregó petitorios exigiendo el pago del doble aguinaldo y la devolución del día injustamente descontado por la desobligación del 21 de agosto pasado.

Desde las 11 de la mañana del pasado jueves 12 de diciembre, docentes de AMSAFE junto a estatales nucleados en ATE se movilizaron desde Plaza Pringles hasta la sede local de gobernación, adonde confluyeron con empleados de la salud agremiados en SIPRUS y docentes universitarios de la COAD tras una importante movilización.

Una vez en plaza San Martín, comenzó el acto en el que se plateó un reclamo común de todos los trabajadores presentes: la necesidad de una compensación para fin de año y de la discusión salarial urgente.

“Nuestra lucha no se sube a ningún otro reclamo que hubo estos días, empezó en el mes de agosto cuando salimos a movilizarnos y a plantear 2500 pesos al básico. Continuó a principios de noviembre cuando empezamos a resolver democráticamente el pedido del doble aguinaldo. Somos parte de un contingente de decenas y decenas de sindicatos que reclaman algún tipo de retribución, doble aguinaldo, o compensación para que los trabajadores puedan pasar las fiestas como corresponde y llegar a fin de mes”, exigió Gustavo Terés, Delegado Seccional de AMSAFE Rosario.

 

Cinco mil firmas

Con posterioridad a las intervenciones de los oradores, un grupo de representantes de AMSAFE Rosario ingresó a la sede local de la gobernación provincial para hacer entrega de petitorios con más de 5000 firmas de docentes en los que se reclama el pago de doble aguinaldo y un aumento salarial de emergencia para el conjunto de los trabajadores provinciales.

Fuentes: Prensa de Amsafe Rosario y Equipo de Comunicación CTA Rosario.

Ver todas las Noticias