Abajo la causa penal al compañero docente Jorge Adaro, ex Secretario General y actual Secretario Adjunto del sindicato de ADEMYS

Noticias

08 abr 21


El martes 5 de noviembre de 2019, docentes de CABA manifestaron allí el repudio al intento del gobierno porteño de avanzar con un acto público irregular y antiestatutario, que modificaba con discrecionalidad los criterios para trasladar cargos docentes.

Como represalia por dicha acción de protesta, la ministra Soledad Acuña ordenó el sumario de 24 docentes de los sindicatos Ute Ctera y Ademys.

Luego de ello, y como continuidad de una politica que intenta amedrentar, disciplinar y castigar a la docencia que lucha, se inició una causa penal al compañero #JorgeAdaro, quien era por entonces secretario general de Ademys. En el Marco de esa causa que sigue abierta tendrá que declarar mañana jueves 8 de abril.

Desde Amsafe Rosario repudiamos y denunciamos esta política persecutoria que criminaliza las acciones de lucha. Manifestamos el apoyo a Jorge y todos/as los/as compañeros/as en defensa de nuestros derechos como trabajadores de la Educación.

📣 ¡Basta de persecución a la docencia!

📣 No a la criminalización de la protesta.

📣 ¡Que se respeten los derechos!

Amsafe Rosario

Ver todas las Noticias