Reunión abierta de delegadxs del 11/2

Noticias

11 feb 21


Más de 250 compañerxs participaron de la primera reunión del año realizada hoy por la mañana por Zoom. Luego de los debates en los que hicieron uso de la palabra más de 50 docentes se resolvieron por mayoría las siguientes definiciones:

1- Impulsar una Concentración frente a Casa de Gobierno en Rosario este viernes 12 a las 11 horas en unidad con otros sectores estatales. La consigna central es “Con ajuste en educación no hay retorno seguro” y forma parte de una jornada nacional docente en la que participarán gremios de distintas provincias del país (CABA, Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, etc.)

2- Impulsar para los días 17, 18 y 19 la realización de asambleas abiertas en cada escuela con la participación de docentes, asistentes escolares, estudiantes, madres y padres. Apostar a la confección de un relevamiento en donde se detalle la realidad edilicia y laboral de la escuela. Sacar y enviar fotos que pongan a las claras la situación de muchos edificios escolares.

3- Desde estas asambleas debemos avanzar en la construcción de un plan de lucha del conjunto de la docencia provincial que defina el No Inicio con los siguientes reclamos:

✅Urgente recomposición salarial. Ningún docente bajo la línea de pobreza en el camino de un salario equivalente a la canasta familiar

✅ Cláusula gatillo

✅ Pase al básico de las sumas no remunerativas y no bonificables.

✅ ¡No al desfinanciamiento de la caja de jubilación!

✅ 82 % móvil del total del salario del activx

✅ Infraestructura en las escuelas

✅ Estabilidad laboral.  Cronogramas estables de concurso. No a las destitularizaciones

✅ Condiciones de bioseguridad

✅Transporte seguro y gratuito

✅ Vacunación masiva de toda la docencia

✅ Creación de cargos y parejas pedagógicas: trabajo para lxs reemplazantes

✅ IAPOS: ¡basta de ajuste!

✅ Conectividad y dispositivos gratuitos para alumxs y docentes

Por otra parte se acordó en realizar una nueva reunión con compañerxs reemplazantes y se expresó la solidaridad con las comunidades de las escuelas secundaria 435 y primaria 91 que en estas jornadas padecieron el asesinato de sendxs alumnxs. Además se planteó el apoyo a las familias que pelea en la vivienda en Magaldi y también a los trabajadores en lucha de Guerrero y Hey Latam

Ver todas las Noticias