Para defender el salario y lograr condiciones adecuadas de presencialidad

Noticias

05 feb 21


Fortalezcamos la Amsafe. Recuperemos su democracia interna.

La docencia toda inicia un año muy complejo. La continuidad de la pandemia, las presiones de la vuelta a la presencialidad de cualquier manera y las políticas de ajuste frente a la crisis son quizás las marcas fundamentales de una realidad que debemos enfrentar con fortaleza, unidad e independencia de los gobiernos.

Mas que nunca necesitamos una Amsafe fuerte que esté a la altura de la situación defendiendo nuestros derechos y la escuela pública. Frente a una inflación que no para necesitamos una urgente recomposición salarial y una cláusula gatillo que defienda nuestro poder adquisitivo.

Para ello necesitamos desandar el camino de vaciamiento gremial transitado durante el año pasado. Rechazamos todas las limitaciones a la actividad sindical que impone el gobierno (nuestra patronal) y también las medidas antidemocráticas impuestas desde la CD Provincial. A la falta de convocatorias a Asambleas le siguió el perverso “Reglamentazo” para llegar a diciembre en donde la conducción provincial negoció una propuesta con el Ministerio sin que pudiera votar un solo docente.

Lamentablemente el 2021 comenzó en la misma línea. Sin ninguna consulta a las bases Sonia Alesso se reunión con Trotta, Perotti y Cantero para avanzar en definiciones sobre la vuelta a la presencialidad y este viernes 5 irá a la primera reunión paritaria sin mandato resuelto en Asamblea.

Exigimos que se acaben estas políticas burocráticas. Para defender nuestro salario y lograr condiciones apropiadas para la vuelta a las clases presenciales reclamamos la inmediata convocatoria a una Asamblea Provincial donde el conjunto de la docencia pueda hacer oir su voz, tome la lucha en sus manos y protagonice junto a sus comunidades este difícil momento.

En Amsafe resuelven las bases.

Amsafe Belgrano - Amsafe Caseros - Amsafe General López - Amsafe Rosario

Ver todas las Noticias