Reunión con las autoridades de la Región VI

Noticias

04 feb 21


En el día de ayer, miércoles, mantuvimos una reunión con el Delegado Regional, Osvaldo Biagiotti, la Jefa de supervisores de IPE, Carla Borgonovo y la Coordinadora del nivel secundario, Claudia Ortabe, donde le presentamos un temario que refleja las preocupaciones de la docencia en este comienzo de año tan particular.

Ante nuestra preocupación por la circular del día de ayer, las autoridades remarcaron que, el reintegro de manera presencial a las instituciones, debe realizarse en un marco de flexibilización que tome en cuenta los cuidados necesarios frente a la pandemia y acorde a las actividades que presente cada escuela. A partir de su reintegro lxs docentes pueden mantener actividades desde sus hogares y cumplir presencialmente las tareas que así lo demanden. No se debe convocar al equipo docente a cumplir horarios, sin tener cometidos que realizar.

Reclamos que se pongan en marcha los planes de obras en las escuelas, con fechas de inicio y finalización de cada una. Nos informaron de un conjunto de escuelas que tienen autorizadas obras de electricidad, agua, gas, techos, etc, que se deben iniciar durante este mes de febrero. Anunciaron también que ya están autorizadas obras de construcción de aulas para reemplazar las aulas móviles retiradas el año pasado. Lamentablemente, en todos los casos estas obras estarán en marcha cuando se inicie el ciclo escolar.

En relación a los protocolos y las condiciones necesarias para la vuelta a las clases presenciales y la “bimodalidad”, las autoridades informaron que no tenían mayores precisiones.

Por otra parte nos informaron que se crearon cargos de asistentes escolares para que todas las instituciones cuenten como mínimo con un asistente en cada uno de sus turnos. No tenían precisión sobre la creación de cargos docentes u horas cátedra solicitados en función de las necesidades de las escuelas.

Ratificaron la vigencia de todos los artículos 500 y acordaron que la vuelta a la presencialidad planteará la necesidad de poner reemplazantes en todos los casos.

Informaron además de que se había dispuesto un aumento para la compra de los módulos alimentarios (bolsones)

Desde Amsafe Rosario planteamos que la vuelta a la presencialidad debe ser con escuelas seguras; necesitamos un plan concreto y las inversiones necesarias para que esto sea una realidad.

Ver todas las Noticias